Feria Internacional del Libro Santo Domingo inicia este jueves próximo

Por EFE

Con el lema "El libro arriba", el Ministerio de Cultura realizará la 21 Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018), que se celebrará del 19 al 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Las informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa encabezada por la directora de la FILSD 2018, Ruth Herrera, en compañía del embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Coxaj.

Herrera ofreció detalles de los atractivos y novedades de los distintos pabellones, haciendo un énfasis en que el pueblo dominicano disfrute de esta feria que tiene cientos de actividades de interés para personas de todas las edades.

Asimismo, que la mayoría de las actividades son gratuitas y que pueden ser disfrutados previo el retiro de las boletas de rigor.

El embajador Coxaj expresó su satisfacción de poder compartir con el país su folclore y su gastronomía, lo cual agradece al Ministerio de Cultura y su titular, Pedro Vergés.

Destacó que de esa manera se afianzan las relaciones entre los dos países, al tiempo de invitar a los dominicanos a conocer y disfrutar del Ballet Folklórico de Guatemala que se estará presentando durante el tiempo ferial.

La más importante fiesta de las letras del país y una de las de mayor relevancia de Latinoamérica, tendrá como país invitado de honor a Guatemala, y rendirá homenaje póstumo a dos grandes exponentes de las letras dominicanas: Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix.

Herrera anunció que la FILSD 2018 contará con la participación de más de 30 escritores de ocho países, 283 librerías y editoras, nacionales e internacionales, estarán presentes, y se desarrollarán aproximadamente 300 actividades gratuitas para el disfrute de los visitantes.

Un total de 67 librerías-editoras internacionales también participarán en la Feria. Habrá once fundaciones proyectando sus actividades y ofertando sus publicaciones.

Además, 13 asociaciones culturales o artísticas tendrán participación, así como dos organismos internacionales de la ONU y cinco universidades instalarán sus pabellones en el recinto ferial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo