5 fronteras más vigiladas del mundo

Por Metro Internacional

Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte y Corea del Sur

Desde el conflicto que enfrentó a ambos países entre 1950-1953, las tensiones entre las dos Coreas no han cesado, prueba de ello es que a pesar de tener más de 6 décadas sin un conflicto armado, en la frontera (DMZ), hay unos dos millones de soldados armados, los cuales evitan el flujo ilegal de migrantes.

De acuerdo con el diario El Comercio,  esta es la frontera más militarizada del planeta, pues además de los soldados, en la DMZ hay kilómetros de alambres de púa y campos minados.


México y Estados Unidos

México y Estados Unidos

Los tres mil 169 km de frontera que dividen México y Estados Unidos es uno de los lugares más vigilados y peligrosos del mundo ya que en entre estos países es donde más sustancias ilegales se trafican a nivel global, donde también fallecen cientos de personas. En 2017 un total de 412 migrantes murieron en los alrededores de la frontera entre Estados Unidos y México, cifra 3% superior a los 398 reportado en 2016, según el registro de la agencia migratoria de la ONU.


Sudán y Sudán del Sur

Sudán y Sudán del Sur

La frontera entre Sudán y Sudán del Sur tiene una extensión de dos mil 170 km,  y se ha convertido en uno de los sitios más peligrosos del mundo. Tras la independencia de Sudán del Sur en 2011, el comercio entre ambos fue nulo, además la guerra civil que sacude al sur desde 2013 ha provocado que muchos habitantes de esa región quieran mudarse a Sudán para escapar del conflicto, el cual ha cobrado la vida de más de 50 mil personas y dejó más de dos millones de desplazados.


Israel y Siria

Israel y Siria

Debido a la inestabilidad y guerra interna que sufre Siria durante los últimos años, el gobierno israelí ha incrementado la seguridad en su frontera especialmente la zona de los Altos del Golán donde hay constancia de que decenas de personas han perdido la vida en los últimos años. En la frontera existe una valla de seguridad para evitar la infiltración del terrorismo a través de territorio sirio a Israel.

 


India y Pakistán

India y Pakistán

La guerra entre ambos países ha provocado que ésta sea una de las más sangrientas del mundo, donde han muerto miles de personas desde que se firmó la independencia de la India en 1947. En 2017, al menos 206 presuntos rebeldes, 78 miembros de las fuerzas de seguridad indias y 57 civiles murieron en Cachemira, en el año más mortífero en la región de la última década. Por esto, la frontera se encuentra en tensión y vigilancia constante. También se han registrado disparos por parte de militares de ambos lados.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo