Acusan que Gobierno desatiende problemas por imponer su ley

Por MetroRD

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, valoró como un gran desatino que mientras estadísticas recientes muestran un serio descalabro en los sistemas de salud, educativo, persistente criminalidad y nuevos y graves escándalos de corrupción, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana esté concentrado en imponer una ley que desaprueba la casi totalidad del país, y que se sabe es inconstitucional.

“Lo que la gente espera de su gobierno es que desarrolle políticas que le solucionen sus principales problemas, no que esté concentrado en generar intranquilidad política y forzando la gobernabilidad democrática”, puntualizó Abinader al cuestionar la aprobación en segunda lectura de la Ley de Partidos con primarias “abiertas”.

Abinader se refirió específicamente a que conforme cifras del propio gobierno apenas un 12% de los alumnos de tercer grado primarias aprobaron satisfactoriamente la asignación de lectura, y apenas un 27%, menos de la tercera parte, lo hicieron en matemáticas.

El político por igual se refirió al dato de que el país retrocedió a casi un 32% en muertes infantiles, con un total de 793 fallecimientos en lo que va de 2018, lo que consideró como cifras realmente “alarmantes”, al tiempo que cuestionó que cómo es que en el hospital infantil regional Arturo Grullón le hayan estado reclamando por largo tiempo al gobierno que le habilite una sala de cirugía para darle atención a niños de las 14 provincias del Cibao.

Ante esto el líder del PRM firmó que en cualquier país medianamente organizado esas ocurrencias que se encuentran en estado de crisis, resultarían escandalosas, y deberían conllevar a que tanto el sistema educativo como el de salud pública, sean declarados en situación de emergencia.

Luis Abinader en ese mismo orden ubicó la persistencia incontrolable de la criminalidad, afirmando tener informaciones de que alrededor de un 50% de los robos y ataques que padece la población no son denunciados debido a que la gente ha perdido la fe en las autoridades del Gobierno.

En la información suministrada en su página web Abninader cuestionó la situación que se presenta con el develamiento del escándalo de corrupción de la OMSA, lo que dijo refleja cómo bajo el gobierno del PLD ha “desaparecido el sistema de controles en la gestión de los fondos públicos”.

Los escándalos

Frente a esto sostuvo el primer opositor del PLD que sólo se hacen públicas las irregularidades en el gobierno, cuando ocurre una tragedia, como en la OMSA por la muerte del abogado Juniol Ramírez, en OISOE, con el suicidio del arquitecto David Rodríguez, y el asesinato de dos periodistas en San Pedro de Macorís por irregularidades en ventas de tierras del CEA.

“La gente tiene que preguntarse cómo andarán las cuentas en las instituciones del Estado en las que, gracias a Dios, no se ha producido alguna tragedia”, indicó el líder de oposición.

“Pero en vez de estar concentrado en corregir los males que generan situaciones catastróficas en la salud y la educación, en administrar con toda transparencia y pulcritud los fondos públicos, como manda la ley, el gobierno lo que está concentrado es en imponer una ley conflictiva, diferente a la que aspira prácticamente toda la sociedad, y al espíritu de la propuesta de la Junta Central Electoral, para que cada partido escoja el modo de elegir a sus candidatos”, subrayó Luis Abinader.

Loading...
Revisa el siguiente artículo