Berlín se paralizó para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

Para realizar el operativo tuvieron que evacuar un perímetro de 800 metros, en el que encuentran importantes sedes gubernamentales

Por Agencias

Los vestigios de la II Guerra Mundial  aún no abandonan a los países que participaron en ella. Este viernes Berlín se paralizó completamente para desactivar una bomba que data desde este conflicto bélico.

El explosivo fue hallado hace algunos días por trabajadores de una construcción en obras ubicada en el céntrico barrio de Mitte, en la calle Heidestrase.

Para desactivar el aparato de 500 kilos tuvieron que evacuar a más de diez mil personas en un perímetro de 800 metros, incluyendo hogares, empresas y entidades como el Ministerio de Economía, el Ministerio de Transporte y el servicio de inteligencia interior.

Además, se suspendió el servicio de trenes operado por la empresa de ferrocarriles alemanes, Deutsche Bahn.

El operativo, que resultó un éxito, comenzó a las 9:00 hora local (4:00 hora de Chile)  y se extendió hasta cerca de las 16:00 hora local (cerca de las 11:00 hora de Chile).

Se prevé que existen cerca de 250 mil bombas sin estallar ocultas bajo Alemania que datan de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, este país no es el único. En febrero Londres tuvo que cerrar su aeropuerto luego de encontrar una bomba nazi de 500 kilos en el río Támesis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo