DNCD decomisa cocaína y apresa varias personas en operativos últimas horas

Por EFE

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que bajo la coordinación del Ministerio Público y con apoyo de otras agencias, ocupó nueve paquetes de cocaína y detuvo a tres personas mediante un operativo de interdicción realizado en el sector Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este.

En la operación, los agentes de la DNCD, en medio de una persecución interceptaron un vehículo y detuvieron a su conductor y sus ocupantes, quienes momentos antes habían arrojado una mochila en cuyo interior se hallaron tres paquetes de la sustancia.

De acuerdo a la información, las autoridades procedieron luego a realizar un allanamiento en un apartamento donde se decomisaron otros seis paquetes de cocaína, totalizando nueve, con un peso de 9,21 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La DNCD y el Ministerio Público ocuparon además, un fusil A-K47, calibre 7,62, un cargador, así como cientos de cápsulas de distintos calibres, un equipo de visión nocturna, entre otras evidencias.

En una segunda operación y como parte de las acciones para enfrentar el tráfico de drogas, fue detenido un hombre en el municipio Santo Domingo Oeste y confiscados 14 paquetes presumible cocaína.

También realizaron un allanamiento en una residencia ubicada en el sector de Herrera, donde se decomisaron los paquetes de la sustancia que está siendo enviada al Inacif para los fines correspondientes.

Asimismo, el organismo antinarcótico ocupó cinco kilos de cocaína en otra operación realizada en el ensanche Evaristo Morales, del Distrito Nacional, donde fue detenido un hombre, a quien en uno de sus vehículos se decomisaron los paquetes de cocaína.

Al detenido, que será identificado por el Ministerio Público, tal y como establece la ley, se le ocuparon tres vehículos, una pistola con varias cápsulas calibre nueve milímetros, dinero en efectivo y otras evidencias.

La DNCD dijo, además, que sus agentes ocuparon 52 libras de marihuana, mediante un operativo de interdicción realizado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

En la operación fue detenido un hombre que se trasladaba en un vehículo por la autopista las Américas y tras una revisión, realizada por miembros del Ministerio Publico y agentes de la DNCD, se decomisaron en su interior siete pacas del vegetal que tuvieron un peso aproximado de 52 libras, según el análisis del Inacif.

Loading...
Revisa el siguiente artículo