5 Momentos memorables del primer concierto de Manny Cruz

Cuando se trabaja con amor y pasión los resultados se gozan a plenitud. Eso pasó con nuestro cantautor Manny Cruz, quien imagino aún debe estar riendo de felicidad por lo bien que el público, en su mayoría Millenials, recibió su primer concierto en solitario. Aunque tardó dos años para hacer realidad este sueño, los resultados hoy son palpables, en sus manos y en las de muchos de sus admiradores está su primer disco “Sobrenatural”, que salió al mercado hace pocos días. En su primera salida, el artista galardonado como “Mejor cantante solista”, en la edición número 34 de Premios Soberano, apareció vestido de negro igual que en la rueda de prensa; luego se vistió de blanco con chaqueta negra. En ambos looks mostró un estilismo jovial a tono con su imagen y con la producción que está promocionando dentro y fuera el país. A continuación, compartimos cinco momentos súper interesantes de su concierto realizado a casa llena en Hard Rock Café.

Por MARIA MERCEDES

En todo momento, muy cercano

En todo momento, muy cercano

En todo momento, Manny se mostró muy cercano del público. Sin duda, fue a cantarles con alma y así lo demostró en cada interpretación. También, compartió son sus fans saludó, se tomó selfies, subió uno de los carteles, las subió a cantarle la canción dedicadas a sus maniáticas “Siempre contigo”. En la parte final del concierto luego bajó hasta donde estaban ellas a cantarles.

Ellas –porque la mayoría son mujeres-, les correspondieron ovacionándoles con algunas de estas frases “siempre contigo”, “Te amamos Manny”.


Sus duetos e invitados especiales

Sus duetos e invitados especiales

Entre canciones y canciones, Manny llamó al escenario a “La Pandilla”. A las 9:40 de la noche interpretó con este grupo oriundo de Santiago de los Caballeros la canción “Quiero ser tu novio”, que fue compuesta por sus manos.

Uno de los momentos más esperados llegó a las 9:59 de la noche, cuando Martha Heredia – ganadora del Latin American Idol 2009-, hizo su ovacionada aparición. Ambos cantaron el tema “Tienes dueño”, que ha tenido buena aceptación.

Con su hermano Daniel Santacruz, interpretó el tema que ambos escribieron “Deja Vu”, un éxito en las voces de Shakira y Prince Royce con la que recibieron un Premio ASCAP. También, estuvo nominado en los Grammy Latino de 2017 como “Mejor Canción Tropical”, y que también obtuvo los premios de “Mejor Sencillo” y tema “Tropical del año”, en los Latin American Music Awards. Y aún sigue cosechando éxitos porque está postulada en los Billboard Latin que se entregarán este jueves 26, en Las Vegas (Estados Unidos).

Santacruz, quien también cantó en solitario la bachata “Báilame lento”, dijo que su hermano  es de buen corazón y la mejor persona que conoce.


Canciones, fusiones y hermandad

Canciones, fusiones y hermandad

Las 12 canciones de su disco “Sobrenatural”, no solo demuestran su madurez artística, sino que regalan al público una variedad de ritmos y melodías en las que el merengue y las fusiones predominan en su repertorio.

“Sobrenatural”, “Siempre conmigo”, “Dime pa’ qué?”, “Sabes enamorarme”, “Menos dos”, “Bien pegao’”, “Te doy mis besos”, “Mírala”, “Tarde”, “Aquí se va”, son algunos de los temas que confirman lo expuesto en el párrafo anterior. Vale destacar que el sencillo “Aquí se va”, también de su autoría fue elegido como el tema principal de la película Pobres Millonarios,  que Roberto Ángel Salcedo estrenó en enero de este año.

Y como recordar es vivir, las canciones “Como tú ninguna” y “Te lloro”, que interpretó en el grupo Aura también fueron parte de este concierto.


Emotiva dedicatoria y agradecimientos

Emotiva dedicatoria y agradecimientos

Manny dijo que este concierto y el disco lo dedicó a su padre, quien falleció, y de quien recibió todo su apoyo.
Con igual emotividad, agradeció a su hermano Daniel Santacruz por ser su cómplice en esta carrera artística que ambos aman y disfrutan en su doble función de cantantes y compositores.

Asimismo, agradeció a al público con estas palabras “Los quiero mucho a todos, esto que está pasando es gracias a ustedes”.

Dedicó sendos aplausos para sus músicos, el equipo de Focus y a la prensa que durante su trayectoria ha reseñado su proyecto musical.


Apoyado por otros artistas

Un detalle que a modo personal me gustó mucho de este concierto es durante su desarrollo fuimos viendo a muchos artistas y personalidades del ámbito artístico que fueron a apoyarlo y a darle su merecido aplauso.

Aquí, algunos de ellos: Frank Ceara, Techy Fatule, León Yamil de Be Crazy, Roger Zayas, Covi Quintana, Efren Camargo, Jaime Viñas, José Jhan, Guillermo Cordero, Amaury Sánchez, Oscar Villanueva y a JJ Sánchez, quien al igual que en el concierto de Ricardo Arjona, cuando Manny Cruz tuvo la responsabilidad de ser la contraparte dominicana, le vimos muy feliz aplaudiendo a su compañero cuando pertenecían al desaparecido grupo Aura.  Nota: que me disculpen a quienes omití porque no los vi.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo