Atropello múltiple en Canadá deja al menos nueve víctimas fatales y 16 heridos

Por Agencias

Alrededor de las 13:27 horas la policía fue alertada de un atropello múltiple en la intersección de las calles Yonge Street y Finch Avenue East en Toronto, Canadá. El conductor fue detenido por las autoridades.

La policía de Toronto informó a través de su cuenta de Twitter que la emergencia dejó al menos nueve víctimas fatales y 16 heridos.

La camioneta de color blanco subió sobre la acera de un concurrido cruce de la ciudad. “Empezó a bajar a la acera y derribar a las personas una por una”, señaló un testigo a CTV News de Canadá.

De momento no estaba clara la razón por la cual el hombre, del que no se conoce la identidad, atropelló a los transeúntes.

Kim McKinnon, portavoz de los paramédicos de Toronto, informó que los socorristas estaban en la escena atendiendo a varios pacientes, que fueron derivados al hospital Sunnybrook.

La policía acordonó el cruce de las calles Yonge y Finch luego del incidente ocurrido ayer por la tarde y la agencia de tránsito de Toronto señaló que ha suspendido el servicio de la línea del metro que operaba en la zona.

Desde la policía se prevé que los investigadores estarán en escena durante varios días, lo que producirá cierres de carreteras.

La emergencia ocurrió mientras los ministros del Gabinete de los principales países industrializados se reunieron en Canadá para discutir una gama de problemas internacionales de cara a la cumbre del G-7 que se llevará a cabo en la ciudad de Quebec en junio.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó sus condolencias para aquellos que se vieron involucrados en el incidente. “Nuestros corazones van para todos los afectados”, dijo el mandatario en Ottawa. “Sabremos más y tendremos más que decir en las próximas horas”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo