Nuestra Familia: Algunos alimentos a evitar en la dulce espera

Por Esmeldy y Anier

Recuerdo cuando me enteré que estaba embarazada, todo fue alegría e ilusión, e inmediatamente cambia el chip en todos los sentidos, sobre todo en la alimentación.

Lo primero que hicimos fue ir al doctor, y este por su puesto nos indicó todas esas cosas a evitar en esta hermosa etapa y el porque.

Si bien es cierto no estamos enfermas y podemos seguir con nuestras vidas, es importante adaptarse a ciertos cambios, que serán solo por unos meses.

alimentos

Todo esto se hace para cuidar la salud de la madre y la del bebé que desde el día uno ya forma parte de nosotras.

Evidentemente el alcohol, las drogas, el tabaco están terminantemente prohibidos , pero también algunos alimentos podrían resultar riesgosos al ingerirlos.

Lácteos NO pasteurizados:

Evitar consumir leche cruda, directa de la vaca, sin pasteurizar, al igual que quesos como el camembert, brie. Cuando estos lácteos no están pasteurizados puede que contengan una bacteria que genera mal formación en el feto, y esto hay que evitarlo a toda costa.

Alimentos poco cocinados o crudos:

Ya sean pescado,mariscos, carnes o pollos, una embaraza no debe ingerir alimentos de este tipo sin estar bien cocidos. De hecho, hay mariscos y pescados que es preferible no consumirlos. Todo dependerá que le diga su médico, pero lo que si no es recomendable hacer es comer ciertos alimentos un tanto crudos, como en ocasiones se estila por el estilo, o plato.

Consumirla podría generar Toxoplasmosis, y ser muy dañino para el bebé.

Alcohol:

Inmediatamente la madre ingiere alcohol, este llega directamente al feto, el cual es 0 % intolerante al alcohol. Evitemos retrasos o daños en nuestro bebé. Esperar vale la pena.

Huevos pocos cocinados:

alimentos

El humo es un alimento rico en proteínas y muy bueno para la embarazada y el bebé, pero si están bien cocinados. Evite huevos a medio término o crudos en esta etapa. Los huevos suelen tener salmonela y esta Bactria podría transferirse al bebé de inmediato.

Nueve meses de ilusión y alegría son suficientes motivos para evitar unas cuantas cosas y cuidar nuestra salud y la de nuestro bebé.

Recuerde siempre consultar su médico y seguir sus recomendaciones.

NF

 

 


Ama sin asfixiar

Ama sin asfixiar

Para tener una relación sana con tu pareja es necesario deshacernos de los apegos. Estar con esa persona porque queremos, no porque la necesitemos es la clave de una relación sana.  Debemos olvidarnos de las canciones clásicas, que nos dicen que esta bien morir por amor, que te necesito para estar viva y que sin ti me muero, eso no es sano, no es normal, es patológico. Una relación de pareja debe estar basada en la libertad, decidimos estar juntos, nos queremos, somos felices de manera individual y a partir de ahí, queremos formar una vida juntos.

Debemos procurar que nuestra pareja se sienta en paz a nuestro lado, que sepa que confiamos en ella y que no es nuestro prisionero, es nuestro compañero de vida.

Hoy quiero compartir con ustedes 5 formas de amar sin necesidad de asfixiar a tu pareja:

1- Confía en tu pareja: Una relación de pareja se basa en la confianza, si esta no existe, es muy difícil que la relación pueda mantenerse en el tiempo. ¿qué significa confiar? Estar seguro de que tu pareja te ama, y que te eligió por encima de las demás personas. Confiar en el o en ella cuando te dice que hará algo o que estará en algún lugar. No es sano andarle haciendo de detective privado, llamando cada 1 hora para ver que ¨todo está bien¨ eso solo te desgasta como persona, y hace mucho daño a la relación de pareja.

2-    No exijas como obligación lo que se debe hacer por amor: Deja de exigir, enfócate en dar. No le digas a tu pareja como debe hacer las cosas. Aprende a expresarte de manera asertiva. Dile lo que te gusta y lo que te hace feliz, pero hazlo de una manera amable, sin exigencia. Así tu pareja sabe lo que esperas de el y puede reaccionar en consecuencia.

3 – Dale su espacio: Una relación no es una cárcel, aunque mucha gente actúa como si así fuera. Tu pareja no es tu hijo, no tiene que pedirte permiso para salir. Si es cierto que es prudente que te comunique sus planes, pero eso no quiere decir que te este pidiendo permiso. Aquí debemos volver al punto 1, se supone que debes confiar en tu pareja y debes tener la seguridad de que lo que hace no va en contra de su relación. Tu pareja tiene derecho a tener amigos y a hacer cosas sin ti, es algo normal y muy sano para la relación.

4 –    Respétale: Respeta quien es, su esencia, sus gustos, su forma de hacer las cosas. A veces queremos que los demás sean y reacciones ante las situaciones de la vida como nosotros lo haríamos, esto es un error, cada persona es única y ahí esta la belleza de cada quien.

5 –    Negocia: Aprendan a negociar, a ponerse de acuerdo cuando surja algún problema. Esto es un arte que no todas las parejas dominan. Busquen la forma de resolver los conflictos, tomando en cuenta los sentimientos de cada quien.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo