Así Corea del Sur deleitará el paladar de Kim Jong-un

La “cena de la paz” estará cargada de platos significativos para las dos naciones

Por Francisca Herrera

Este próximo viernes 27 de abril, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se darán cita en la zona desmilitarizada de ambos países para una histórica reunión.

Este martes Seúl comenzó a ensayar protocolos y develó el menú que seleccionó para deleitar el selecto paladar del “líder Supremo” del Norte.

Según señalan diversos medios, la cena de bienvenida está cargada de simbolismos y platos significativos para distintas etapas de ambas naciones.

Se degustarán corvinas a la parrilla de Busan, provenientes del lugar de origen del presidente Moon, acompañadas de papas rosti al estilo de Suiza, en referencia a la educación de Kim en el país europeo.

También habrán platos en referencia a las ciudades natales de los difuntos presidentes surcoreanos Kim Dae-jung y Roo Moo-hyun, quienes protagonizaron las dos primeras cumbres intercoreanas.

Representativo de Corea del Norte, un chef del famoso restorán norcoreano Okryugwan viajará directamente hasta el Área de Seguridad Conjunta (JSA, según sus siglas en inglés) de Panmunjom para cocinar los típicos fideos fríos de Pyongyang. “Lo entregaremos directamente a la casa y disfrutaremos del sabor del horno”.

Para cerrar con broche de oro, el postre consiste en una torta de mousse de mango con miel de pino Baekdudaegan decorada con una guarnición con la forma de la península coreana envuelta en un cuenco de madera que simboliza la guerra fría, el que será roto como signo de la reconciliación.

“La cena de bienvenida para la cumbre del 27 está lista para poner la voluntad del pueblo  para la paz y la unidad de nuestra nación”, señaló el portavoz presidencial de Corea del Sur, Gimuigyeom, según recoge Publimetro Seúl.

Loading...
Revisa el siguiente artículo