El Diario de Lorrena: Ayudando a entender que “poco a poco” se llega

Por Lorenna Piere

Querido diario:

“Poco a poco”, le dije a mi amiga. Así se debe tomar la vida y más cuando estamos en medio de adversidades. ¡Es mi filosofía! Es más, al terminar una relación coloqué en mi habitación un letrero que decía “un día a la vez”, para recordar que las luchas se enfrentan con esfuerzos diarios.

Así pienso, como ya sabes. Y ésta pasó de ser una frase para adquirir fuerzas, a un principio. Pero toco el tema, no por mí, lo hago por las personas que me rodean.

Estamos muy cargados. Los mensajes van enfocados a: “logra tus sueños”, “trabaja para que puedas tener la vida que quieres”, “busca la vida que mereces”, “enfócate”, “grandes proyectos vienen”, entre otros. Obvio que alguien que se encuentra enfrentando adversidades, se va a sentir frustrado.

Me pongo en el lugar de ese que está en un trabajo por las responsabilidades que carga sobre sus hombros, aunque no le agrade para nada lo que hace ahí. O de aquella mujer que está buscando desesperadamente oportunidades porque debe mantener sola a sus hijos. Me pongo en el lugar de aquellos que simplemente no saben lo que quieren o no lo tienen en ese momento.

Somos bombardeados por estas iniciativas, sin estar equipados para comprender que todo reloj es distinto, como había dicho veces anteriores. No es que está mal, es que es difícil porque nos lleva a poner nuestras mentes en crecer profesionalmente, cuando lo que necesitamos a hacerlo espiritualmente o emocionalmente.

Ya te había hablado de cómo entiendo debemos manejar esa presión, lo que no había tratado contigo es esta óptica siendo el espectador. Que papel juega ese amigo, esa pareja, ese familiar, ese compañero, ese influenciador, para aquel que está asimilando ese “poco a poco”.

Nuestra dureza o exceso de entusiasmo puede provocar lo contrario. Puede empujar los pensamientos negativos de aquel que no está fortalecido, generando más carga.

Es cierto que no podemos culpar al otro porque “me he quedado atrás”, sería no asumir nuestra responsabilidad y además no nos lleva a ningún lado bueno. Cuando descubrimos ese vacío a lo que estamos llamados es a accionar. Como leí por ahí: no te preocupes, mejor ocúpate.

Lo que quiero es que seamos energía positiva para ese ser querido. Que busquemos la manera de ayudarles a encontrar las fuerzas para poder aprovechar cada lección del camino recorrido. Que seamos palabras dulces en momentos donde se sienten incompletos.

Que les exhortemos a no tenerle miedo al dolor, porque enseña. Que les llevemos a comprender que a veces se crece profesionalmente, otras emocionalmente o espiritualmente. Y que “todo obra para bien, para aquellos que aman al Señor”.

Como le dije a mi amiga… “poco a poco”. Porque lo importante no es llegar primero, es llegar. Porque la vida no es una carrera de agilidad, sino de resistencia.

La vida no es una carrera de agilidad, sino de resistencia. #PoderCorazon


Fuentes de motivación en tiempos de crisis

Tony Robbins:

Tony Robbins:

Hace muchos años vengo escuchando este nombre. Es coach de vida, autor de libros de desarrollo personal y orador motivacional estadounidense. Robbins escribe sobre temas como los temores de la superación, la comunicación persuasiva, y sobre cómo mejorar las relaciones. Sus programas han llegado a más de 4 millones de personas de 100 países alrededor del mundo, lo que confirma que sí mueve a los demás.

 


Will Smith:

Will Smith:

Todos lo conocíamos como actor, pero hace unos pocos meses decidió explorar una nueva faceta: la de inspirar. Como dice su video de introducción “estaba tan ocupado en ser Will Smith, que me estaba perdiendo de ser quien soy y ayudar a los demás”. Me ha encantado ver su esencia, de una manera tan especial. No es orador, pero de que nos motiva, nos motiva.


Iglesia Bautista Internacional:

Iglesia Bautista Internacional:

No hay una manera más correcta de crecer que a través de la palabra de Dios. La iglesia donde me congrego tiene distintas plataformas digitales donde podemos ver las prédicas y los talleres que imparten en la misma. La última, sobre el matrimonio, es una de las muchas que no se pueden perder.

 


TED Talk

TED Talk

Esta plataforma me encanta porque le da la oportunidad a personas de todos los espacios, a compartir su experiencia. Así que podrás obtener grandes aprendizajes de perspectivas muy distintas y situaciones diferentes. Ayuda la brevedad de los discursos y la manera tan efusiva en la que lo comunican quienes tienen la responsabilidad de enseñar luego de haber cursado adversidades. ¡Tienen hasta un app!


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo