Envían a prisión preventiva a seis presuntos traficantes de drogas

Por EFE

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Nicole Mejía, dictó un año de prisión preventiva en contra de seis personas que, presuntamente, conformaban una banda de asociación de malhechores a la que se le ocupó más de 19 libras de marihuana y varias porciones de cocaína y crack.

La medida cautelar fue dictada en contra de Agustín Múñoz, Luis Rafael Taveras Marte, Ariel Valerio Nivar, Henry Ozoria Cabrera y Oscar Eduardo Andújar (Buga), señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la banda criminal, así como a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, según un comunicado de la Procuraduría General.

La fiscal titular de esta demarcación, magistrada Rosalba Ramos, destacó que el arresto de los imputados se produjo durante un allanamiento en el sector Manoguayabo.

El tribunal declaró el caso complejo a solicitud del Ministerio Público por la pluralidad de imputados y por tratarse de una acción del crimen organizado, señaló el comunicado.

En el allanamiento también fueron confiscados dos chalecos antibalas, una escopeta, así como una pistola, dos chamacos de la Policía Nacional, una yipeta, tres motocicletas, una pasola, 10 teléfonos móviles, entre otros aparatos electrónicos, utilizados como medio de comunicación entre el grupo arrestado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo