Fundación Tropicalia inicia la recaudación para Soy niña, soy importante

Por MetroRD

Continuando con la labor social que desempeña desde hace una década en Miches, Fundación Tropicalia inicia la organización de la sexta edición de Soy niña, soy importante (SNSI), un campamento de verano orientado a niñas de 9 a 12 años que viven en entornos vulnerables de Miches, con la misión de otorgarles un espacio seguro donde se respeten sus derechos y puedan ser simplemente niñas. 

Fundación Tropicalia

¿Por qué las niñas? Las niñas y mujeres dominicanas viven en condiciones de riesgo y desigualdad, enfrentando desafíos como el embarazo adolescente, unión temprana o deserción escolar, perpetuando el ciclo generacional de la pobreza. El más reciente estudio de Plan International sobre el matrimonio infantil, revela que una de cada cinco adolescentes con edades entre 15 y 19 años está actualmente casada o en unión libre con un hombre al menos diez años mayor. Por otra parte, según un estudio del UNFPA y la ONE de 2017, el 22% de los bebés que nacen en el país son de madres de entre 15 y 19 años de edad. Alrededor de 20% de estas jóvenes abandonan la escuela a causa de su embarazo, y un 73% de las adolescentes embarazadas sólo han alcanzado la educación primaria. 

Estos desafíos, junto a otros como la violencia de género y las escasas oportunidades económicas, posicionan a República Dominicana en el puesto número #70 de 144 países en desigualdad de género en el Informe Mundial de Brecha de Género del Foro Económico Mundial del 2017. Hoy día, nuestro país ocupa el tercer lugar con la más alta tasa de feminicidios en América Latina y El Caribe, según la CEPAL. 

Soy niña, soy importante busca reducir estas tendencias al empoderar a las niñas y a sus familias con información y recursos que les orienten en un proceso crítico y reflexivo sobre la toma de decisiones. Junto al campamento, en 2018 se lanza la segunda edición de su red de embajadores, con la participación de comunicadores, influencers, y empresarios que promueven la igualdad de género y contribuyen a generar conciencia sobre la situación de las niñas en el país. 

Este año Fundación Tropicalia busca cambiar las vidas de 300 niñas en el municipio de Miches. Para lograrlo, lanza hoy su campaña de concienciación sobre la condición de la mujer y niña en República Dominicana, y a la vez la temporada de recaudación de fondos para su programa SNSI. Los fondos recaudados son destinados a cubrir los gastos de transporte y alimentación de las niñas, la compra de materiales didácticos, los honorarios del personal (que incluyen una enfermera, y profesores especializados en distintas áreas), alojamiento y comida para los voluntarios del campamento, entre otros gastos operacionales. 

Las donaciones en efectivo pueden realizarse a través de tarjeta de crédito en la página web, snsi.fundaciontropicalia.com. También pueden realizarlas a través de cheque o transferencia bancaria a nombre de Fundación Tropicalia, RNC 430074209, en la cuenta no. 774-161848 en el Banco Popular Dominicano. 

Las donaciones en especie pueden ser tenis, zapatos, meriendas, útiles escolares, libros de cuentos y colorear, juguetes, clases de deportes o disciplinas artísticas, o ser puntos de recolección y acopio de este tipo de utilidades. Para donaciones en especie, comuniquese con la Fundación mediante el correo: [email protected]

No dejen de visitar la página snsi.fundaciontropicalia.com para ver el impacto que tiene el campamento en las niñas de Miches y conocer los detalles sobre el programa de voluntariado. 

Acerca de Fundación Tropicalia

Fundación Tropicalia diseña y ejecuta programas para la comunidad de Miches en cuatro áreas principales: educación, medioambiente, productividad y apoyo sociocultural. Establecida en 2008 por Tropicalia, un desarrollo turístico de lujo sostenible, la Fundación promueve el desarrollo socioeconómico y ambiental de Miches para convertirlo en un destino de turismo sostenible, trabajando en colaboración con la comunidad, instituciones de los sectores público y privado, la sociedad civil y sectores académicos. La diversidad de nuestras alianzas permite programas innovadores, de alto impacto y con un uso eficiente de los recursos.

Fundación Tropicalia, 10 años con la comunidad de Miches y El Seibo. Para conocer su historia y programas, visita www.fundaciontropicalia.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo