Uno de los acusados de estafar a David Ortiz recibe libertad condicional

Por EFE

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Sandra Josefina Cruz, dictó hoy presentación periódica por seis meses contra Japor Gómez Montes, acusado de sustraer 500.000 pesos de una cuenta de ahorros del exjugador de Grandes Ligas David 'Big Papi' Ortiz.

Gómez Montes, a quien también le fue impuesta una fianza de 300.000 pesos, es acusado, junto a otros dos, de robar al afamado extoletero, a través de una transferencia bancaria ilícita.

El acusado deberá presentarse a firmar el libro ante la Fiscalía desde la provincia Santo Domingo, durante un período de seis meses.

Según la investigación, el pasado martes fueron transferidos 300.000 pesos de la cuenta de Ortiz a otra de Gómez Montes, quien logró sacar el efectivo en una entidad financiera ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este.

Las presuntas transferencias ilícitas fueron realizadas por Juan Evangelista Hidalgo Félix, quien cumple medida de coerción de tres meses en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, luego de retirar el pasado 18 de abril una primera partida de 200.000 pesos de la cuenta de Ortiz, quien se retiró al finalizar la temporada de 2016.

También permanece en prisión por tres meses Harlem Yazser Gómez Rondón, quien reclutó a Gómez Montes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo