Gómez Bergés dice que la Feria del Libro tiene enorme importancia cultural

Por EFE

El juez del Tribunal Constitucional (TC), Víctor Gómez Bergés, valoró hoy el orden, la claridad y la limpieza de los estudiantes que han asistido a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, como aspectos que la elevan a un acontecimiento de la cultura que tiene una enorme importancia para el país.

Sus declaraciones las emitió al ser honrado con la dedicatoria de una calle en el recinto ferial de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El acto lo presidió el ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien hizo entrega del pergamino, junto a la directora general de la FILRD, Ruth Herrera.

Gómez Bergés expresó que: "ustedes, los estudiantes, tienen que tener la conciencia clara que, sin cultura, sin preparación y sin estudios no se avanza en la vida de hoy. El mundo ha cambiado enormemente en los últimos años".

"Los jóvenes tienen que prepararse; ese es el empeño del ministro de Cultura, que ustedes tomen conciencia de esa realidad, para que este país siga adelante, proyectándose como una de las naciones de más desarrollo, intelectualmente, en el continente Latinoamericano", fue el llamado que le hizo a la juventud durante su discurso.

Al referirse al homenajeado del día, Ruth Herrera sostuvo que los libros publicados por Gómez Bergés avalan su capacidad en diferentes temas.

"Sus libros se detienen en la historia política de la República Dominicana, y esto son los méritos por lo que hoy la Feria Internacional del Libro dedica una calle del recinto ferial de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte", expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo