Imponen 10 años de prisión a dos personas que raptaron bebé en Santiago en 2016

Por EFE

El Ministerio Público del distrito judicial de Santiago informó hoy que pidió y obtuvo que fueran impuestos 10 años de prisión contra dos personas halladas culpables de raptar una bebé de cuatro meses, en un hecho ocurrido en el sector El Ingenio, el 14 de enero de 2016.

La sentencia condenatoria fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago en contra de Lissette Mabel Peña Cepeda y Deulby Efraín Espinal, alias Malky, quienes fueron hallados culpables de los delitos de asociación de malhechores y rapto de la menor.

El tribunal, presidido por la jueza Loyda Mejía, y constituido por las magistradas Shanel Grullón y Yasmin De Los Santos, acogió la teoría acusatoria presentada por la fiscal María Dolores Rojas, quien demostró que violaron los artículos 265, 266 y 354 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, que tipifican los referidos delitos.

La información fue ofrecida en un comunicado de prensa, el cual destaca las diligencias hechas por el Ministerio Público para localizar el paradero de la niña de manera rápida, presentar acusación y obtener esta sentencia por ese hecho, que mantuvo en vilo durante el rapto, tanto a los residentes en la provincia Santiago como al país.

De acuerdo a la acusación, el hecho se produjo en momentos en que la madre de la bebé, una adolescente de 17 años, se desplazaba con la infante por el indicado sector, siendo interceptada por los hoy condenados, quienes se trasladaban a bordo de un carro marca Toyota modelo 93, con ficha del transporte público, los cuales se ofrecieron para a su destino, a lo que la joven accedió.

Establece que luego de que la adolescente abordó el vehículo, Cepeda y Espinal la convencieron para que se desmontara a comprar unos alimentos, y en el momento en que esta se disponía a adquirir los productos, los dos condenados escaparon con la niña a bordo, dejando abandonada a la madre.

La Procuraduría de Santiago recuperó a la infante el 16 de enero de ese mismo año y la remitió a una casa de acogida para menores de edad en estado de vulnerabilidad, donde recibió las atenciones médicas e integrales correspondientes, y luego fue devuelta a sus familiares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo