Mejía propone impulsar desarrollo rural para garantizar seguridad alimentaria

Por EFE

El expresidente Hipólito Mejía propuso este sábado que América Latina retome el "paradigma del desarrollo rural integrado" que significa mejorar la calidad de la agricultura, tomando en cuenta el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de la población rural.

Mejía se pronunció así durante la clausura del panel de expresidentes de la Tercera Cumbre Mundial sobre seguridad y soberanía alimentaria, que concluyó hoy en Cuenca, Ecuador, según informó su oficina en un comunicado.

"Nuestra seguridad alimentaria está directamente vinculada a la capacidad de producir más bienes alimenticios, mejorar el poder adquisitivo y elevar el ingreso mediante la generación de empleos de calidad", aseguró Mejía.

El expresidente agotó el tema: "Seguridad alimentaria, agricultura sostenible y lucha contra la pobreza".

Durante su exposición se preguntó: ¿Cómo podemos alcanzar la seguridad alimentaria de nuestra región? Y a seguidas expuso: "nuestra seguridad alimentaria está directamente vinculada a la capacidad de producir más bienes alimenticios, mejorar el poder adquisitivo y elevar el ingreso mediante la generación de empleos de calidad".

Dijo que la reducción de la pobreza y la eliminación del hambre son "inseparables" de todo lo anterior y destacó que estudios recientes demuestran que cerca del 47 por ciento de la población rural de América Latina y el Caribe es pobre, y que un 29 por ciento vive en la indigencia.

Mejía fue el último exmandatario en participar en el cónclave, luego de que lo hicieran los expresidentes Felipe Calderón, de México; Óscar Arias, de Costa Rica; Eduardo Duhalde, de Argentina; César Gaviria, de Colombia; Laura Chinchilla, de Costa Rica, Rosalía Arteaga, de Ecuador y Eduardo Frei de Chile.

También estuvo y participó de la reunión el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo