Nuestra Familia: Consejos para cuidar las plantas en el interior de la casa

Por Esmeldy y Anier

Las plantas embellecen cualquier ambiente. Hoy más que nunca las plantas están de moda, son parte esencial de la decoración, ese toque hace que nos sintamos ¨en casa¨ . Las platas no sólo sirven como decoración, también ayudan a purificar el ambiente, mejorar la salud y hasta aumentar la concentración.

Hay diferentes tipos de plantas, algunas pueden estar expuestas al sol todo el día, y otras no pueden tenerlo muy de cerca.  Si quieres que las platas formen parte de tu hogar, debes aprender a cuidarlas.

Hoy quiero compartir algunos consejos para cuidar las platas de interior:

1- Al estar dentro de la casa, las platas necesitan un riego menos frecuente. Si notas que en la superficie de la tierra se forma una especie de moho, tiene demasiada agua. Si por el contrario, la tierra se ve descolorada o agrietada, esta seca. Cuando la compres, pregunta cual es la cantidad de veces que necesitas regarla.

2- Elige una maceta con un buen drenaje: si no posee drenaje, tu plata se puede morir, porque no tiene por donde botar el agua. Puedes resolver esto haciendo 3 agujeros en el masetero.

3- No muevas mucho tu planta: Las plantas tardan en acostumbrarse al lugar en donde están, si las mueves constantemente esto perjudicará su crecimiento.

4- Iluminación: Las plantas necesitan una correcta iluminación. Unas pueden vivir con menos luz que otras, por esto es importante que te informes muy bien sobre eso, antes de comprarla.  Algunas plantas necesitan un poco de luz indirecta, otras algo de sol varias horas al día.

5- Cuidado con los insectos: Tus plantas pueden correr riesgo de los desagradables insectos que las atacan. Asesórate sobre que producto puedes usar para cuidarlas  y obsérvalas bien, por cualquier cambio que puedan presentar.

6- Mantén tus plantas limpias: Usa un paño húmedo para mantenerlas limpias. Hazlo con mucho cuidado, para que sus hojas no se maltraten.


¿Cómo estudiar mejor?

estudiar

Ya se acerca la época de los exámenes finales  en las escuelas, y es nuestro deber como  padres estar al tanto de la preparación que tienen nuestros hijos para esos días.

Hay técnicas y estrategias para prepararse, para estudiar mejor y para obtener el  éxito esperado.

Organizar las materias

Siempre tenemos algún que otra asignatura en la que somos mejores y otras en las que tenemos que esforzarnos mas. Es importante organizarlas para identificar el tiempo que requiere cada una y maximizar el tiempo con relación a las que necesitan mas atención. Si el niño o el joven no sabe identificar en cuales tiene debilidades, podemos ayudarles de acuerdo a el seguimiento que les  hemos dado durante el año escolar.

Dividir los temas

Ya identificadas las materias que hay que reforzar, dentro de cada una hay temas especiales y otros que no necesariamente sean tan importantes para los exámenes. Hay que saber reconocer estos temas para estudiarlos con cuidado y resaltar las partes importantes.

Calendario de estudio

Evidentemente el estudiante no pasara el dia completo estudiando, pero si puede sacar horarios estratégicos para hacerlo. Organizar un horario de estudio, asignar el tiempo por materia y temas nos ayuda a aprovechar mejor el tiempo y es una manera de forjar un compromiso diario en los días de exámenes.

Lugar adecuado

Que el lugar de estudio esté libre de distracciones, sea cómodo y adecuado para estudiar es vital. Como padres debemos ambientar un espacio para que nuestros hijos estudien, y comunicar a los demás miembros de la casa que es el momento de estudio del joven para que no sea interrumpido.  No se recomienda estudiar en la cama, con música, con hambre ni muy tarde en la noche.

Es importante que como padres guiemos a nuestros hijos en estos procesos, sin olvidar que es su compromiso  y que deben de ir volando con sus propias alas.


¿Qué pasa cuando los niños duermen?

Durmiendo

El sueño es sumamente importante para los niños, pero muchos padres no parecen entender por que. Aquí les traigo una pequeña lista de las cosas que pasan cuando nuestros peques duermen, lo que hace tan importante esta cita diaria con Morfeo.

1-Los niños crecen mientras están durmiendo. La hormona del crecimiento es liberada en mayores cantidades cuando los niños están durmiendo. Es necesario que el niño tenga una rutina adecuada de sueño, que le permita pasar de manera adecuada por todas las fases del sueño, ya que se dice que en la fase NO-REM del sueño, ósea , en la fase más profunda es en donde sucede todo esto.

2-Durante el sueño, tu peque recupera fuerzas: Es por esto que cuando se levantan de una siesta tienen tanta energía. Un niño que no duerme bien, es un niño somnoliento y cansado.

3-Cuando el niño duerme, asimila lo aprendido. El cerebro procesa y almacena la información durante el sueño Es en este importante momento que los niños guardan en su memoria lo aprendido durante el día y maduran física y psíquicamente.

4-Hablando de sueños, nadie sabe con certeza porque soñamos. Algunos científicos aseguran que los sueños sirven para que el cerebro clasifique y organice nuestros recuerdos y emociones. Otros alegan que los sueños son la forma que encuentra nuestro cerebro de entender lo que nos pasa durante el día.

5- Los niños que duermen bien tienen mejores niveles de alerta y de reflejos, regulan mejor sus emociones y rinden más en la escuela. Además, tienen a ser menos irritables y tienen menos somnolencia durante el día.

De ahora en adelante, piénsalo dos veces antes de dejar que tu peque se mantenga despierto hasta muy tarde, porque se perderá de todos estos beneficios.


Tip de limpieza

Tip de limpieza

Con el constante uso, los grifos del baño y la cocina pueden perder el lustre, es por esto que te traemos este tip para déjalo reluciente, sin utilizar productos químicos ni sacrificar tu bolsillo:

• Corta un limón por la mitad y frótalo  por todo el grifo. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño. Te sorprenderá lo reluciente que va a quedar.

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo