Establecimiento de relación con China es decisión "correcta", según Abinader

Por EFE

El dirigente político Luis Abinader opinó hoy que la decisión del Gobierno de establecer relaciones diplomáticas con China es "correcta", al tiempo que instó a las autoridades a incentivar las exportaciones a esa nación.

"Desde hace tiempo muchos sectores, incluyéndome, hemos recomendado que la relación sea con China Popular", señaló el excandidato presidencial tras ser consultado en el programa de televisión El Despertador por la decisión del Gobierno de romper relaciones con Taiwán y establecerlas con China.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recordó que China, la segunda economía del mundo, mantenía desde hace años relaciones económicas con la República Dominicana, pero "muy deficitaria", por lo que es un tema que debe ser abordado por el Gobierno para incentivar las exportaciones.

"Estamos importando (desde China) cerca de 2,000 millones de dólares y solo exportamos unos 120 millones de dólares", subrayó.

Pero en términos generales, dijo, "es una decisión correcta debido a la importancia que tiene China en la economía mundial".

Sobre las denuncias de Taiwán y del senador estadounidense Marco Rubio de que el país recibió sobornos a cambio de establecer relaciones con China, Abinader consideró que deben aportar pruebas y que el Gobierno debe manejarse con total transparencia en este tema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo