Musical “Godspell” nueva vez será aplaudido en RD

Historia. Inician hoy viernes, a las 8 de la noche, en Studio Theater de Acrópolis Center.

Por MARIA MERCEDES

La carrera artística de Javier Grullón lleva un ritmo ascendente, en la que ha tenido la oportunidad de asumir un reto tras otro. A partir hoy, tendrá la responsabilidad de hacer el papel de Jesucristo, en el laureado musical de Broadway “Godspell”, que basa su argumento en el evangelio de San Mateo.

Musical “Godspell”

El montaje en nuestro país cuenta con la producción de José Rafael Reyes y Joyce Roy (este último a su vez dirige el montaje), quienes en la rueda afirmaron que el público podrá disfrutar de un ‘revival’ -término muy conocido y manejado en Broadway y que sirve para distinguirlo de una reposición-.

“Han pasado más de seis años de su estreno en el país y la gente seguía pidiéndolo, y esas ganas que tienen de verlo, las hemos comprobado en la respuesta que hemos recibido. En este caso, tenemos una nueva visión conceptual, nuevas coreografías, escenografía, vestuarios distintos, y un montaje mucho más maduro y reflexivo”, afirmó Joyce Roy.

José Rafael Reyes agregó que la pieza permite la reinvención, lo cual quedará evidenciado en cada representación. “Es un musical que te da la oportunidad de jugar con él, de ser creativo y explorar múltiples formas de contar la misma historia. Su versatilidad permite situar la acción en cualquier lugar, según la creatividad del director”.

Argumento: aprendizaje personal de Javier Grullón

Joyce Roy explicó que la historia de “Godspell” se basa principalmente en el Evangelio, según San Mateo, y a partir de una trama no tradicional lleva un mensaje universal de amor y bondad. El mismo se estructura a través de una serie de parábolas predicadas por Jesús y que son representadas utilizando la improvisación y referencias contemporáneas para ilustrar sus enseñanzas utilizando también composiciones modernas y juveniles cómo el éxito internacional “Day by Day”.

Musical “Godspell”

En este sentido, Javier Grullón afirmó “es maravilloso, la experiencia de compartir con Joyce y José Rafael en Studio Theater, interpretar a Jesús –el ser más importante de la creación del mundo ha sido una experiencia sanadora en mi vida, lo digo por el hecho de que este musical no trata de físico, de apariencia, aquí el mensaje que Jesús es amor y que viene a dar amor”.

“Yo principalmente no tengo ninguna religión en específica, yo creo en Dios y tengo mi relación personal con Dios, pero definitivamente el personaje me ha acercado bastante a Él”, precisó el artista, quien nueva vez comparte escenario con esposa Karla Fatule, lo cual les permite pasar más tiempos juntos, ya que ambos cumplen proyectos por separados.

Elenco artístico

En toda obra, el elenco tiene un peso de gran importancia. En esta oportunidad,  “Godspell” está conformado por 11 actores que interpretarán 18 canciones y las bailarán en un promedio de dos horas con las coreografías montadas por Valentina Grillo.

Además de Javier Grullón, forman parte de “Godspell” Vladimir Rodríguez, Karla Fatule, Alejandro Espino, Claudia González, Jared Gómez, Laura Guzmán, Carolina Jiménez, Mavel Paulino, Natacha Hernández y Rafael Pepén.

Vale destacar que la banda sonora la componen Porfirio Mateo, en el piano; Federico Méndez, Guitarra 1; Javier Rabinovich, Guitarra 2 y Elvin Rodríguez, Guitarra 3; Daroll Méndez, Bajo; y José Luis Ureña, Batería.

Horarios y boletas

“Godspell” se estará presentando los viernes y sábados, a las 8 de la noche; y los domingos a la 6 de la tarde. Las entradas están a la venta en la boletería de Studio Theater, ubicado en el segundo nivel de Acrópolis Center, y en Ticket Express y tienen un costo de RD$1,600.00 (entrada general).

En la rueda de prensa, los organizadores destacaron que como elemento innovador, se habilitarán asientos encima del escenario (área Special Guest), donde los espectadores no solamente podrán ver el musical, sino que serán parte de la acción en distintos momentos que se han designado para esto. Esas boletas tienen un costo de RD$2,600.00 por persona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo