Residentes de Los Alcarrizos siguen sin un cementerio

Por otras demandas habrá una “Siembra de plátanos” en calle principal. Alcalde Junior Santos “ha ignorado sistemáticamente el reclamo ciudadano”, afirma Marcha Verde.

Por MetroRD

“Son más de un centenar de personas sepultadas en los  terrenos ubicados en la calle 22 esquina Nuevo Camino, necesitamos un espacio digno y que garantice condiciones sanitarias mínimas para atender a esta necesidad que es de todas y todos las y los que vivimos en este municipio”.

Los Alcarrizos

Así expresó ayer el núcleo de Marcha Verde en Los Alcarrizos al demandar la inmediata construcción del cementerio municipal. Mediante un comunicado el grupo reclamó que no ha recibido respuestas de las autoridades locales a pesar de las múltiples manifestaciones realizadas por la comunidad.

Denunció que las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Junior Santos, han ignorado sistemáticamente el reclamo ciudadano, al igual que el presidente de la República Danilo Medina, quien dijeron se habría comprometido públicamente en enero pasado a formalizar este cementerio con la adquisición de los terrenos por parte del Estado.

El municipio de Los Alcarrizos junto a la necesidad de un cementerio tiene problemas con la energía eléctrica, ya que aùnque hay sectores con luz “24 horas”, es solo de nombre ya que todos los días los residentes informan que se llevan la luz.

Deterioro avenida Duarte

El núcleo anunció además que el próximo lunes 7 de mayo del 2018 a partir de las 9:00 am  la comunidad hará una “Siembra de plátanos”  en los hoyos de la avenida Duarte de Los Alcarrizos ante la falta de acción de las autoridades con respecto a la solicitud de su reparación.

“Ésta es la principal vía de comunicación del municipio y su deterioro trastorna la vida comercial y cotidiana de los habitantes de esta comunidad”, enfatizó.

Marcha Verde de Los Alcarrizos reiteró su compromiso con poner fin al régimen de impunidad en la República Dominicana y de denunciar el sistema corrupto que impide la solución de los principales problemas comunitarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo