Agente mata accidentalmente instructor de academia durante entrenamiento

Por EFE

La Policía Nacional informó que un cabo de la institución murió tras resultar herido de bala en el pecho, de forma accidental, cuando instruía sobre el manejo de armas a una recluta de la institución.

El informe preliminar explica que el hecho ocurrió en el aula número 1 de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, en San Cristóbal, cuando el cabo Roberto Almonte Ramírez, de 29 años, instruía a varios aspirantes a agentes sobre el manejo de armas.

Almonte Ramírez, quien residía en el sector Quita Sueño, de Haina, fue declarado muerto cuando era conducido a un centro de salud de San Cristóbal, según un comunicado de la Policía Nacional.

El informe agrega que el cabo Almonte Ramírez instruía a la agente María Ámbar Abad Mercedes, de 23 años, como desarmar y armar una pistola Taurus, calibre nueve milímetros.

Esa pistola era el arma de reglamento del cabo fallecido, quien le había ordenado manipularla para que mejorara sus conocimientos sobre el manejo de la misma.

El informe también precisa que el arma se disparó de forma accidental, impactando al instructor en el pecho, según explicaron otros tres conscriptos de la Policía que recibían las instrucciones, de acuerdo con la información de la institución del orden.

La agente permanece detenida para fines de investigación, mientras el cadáver del cabo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif).

Loading...
Revisa el siguiente artículo