Presidente Medina felicita beisbolista Pujols por conectar 3,000 hits en Grandes Ligas

Por Agencias

El presidente de la República, Danilo Medina, felicitó hoy al beisbolista dominicano, Albert Pujols, por convertirse en el pelotero número 32 en conectar 3,000 hits en las Grandes Ligas, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

"Felicidades a nuestro #AlbertPujols, por tremenda hazaña! Tu fuerza, esfuerzo y disciplina hoy te catapultan con esos 3 mil hits. Enhorabuena, amigo @PujolsFive #Pujols3k", dijo el Gobernante en su cuenta de la red social Twitter.

Pujols conectó un sencillo al jardín derecho, consiguiendo así la hazaña del hits 3,000.

Considerado uno de los mejores de Grandes Ligas, el jugador nació el 16 de enero de 1980 en Santo Domingo, República Dominicana, y debutó con el conjunto de los Cardenales de San Luis en el año 2001 y en la actualidad pertenece al Club de Los Ángeles de Anaheim.

Está considerado como uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas y fue reconocido como el "Jugador del Año de la MLB" de Sporting News, título que revalidó por segundo año consecutivo, y su tercero en general en 2003.

El toletero de los Angelinos, durante la temporada 2005, estableció marcas personales en bases por bolas y bases robadas, mientras que estuvo al frente de su equipo en casi todas las categorías ofensivas.

Además, ganó el Fielding Bible Award por su excelente defensa en la primera base en 2007.

Ha sido el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en comenzar su carrera con ocho temporadas de al menos 30 HR, 100 empujadas, un promedio de 300, y 99 anotadas.

También fue el que más votos obtuvo para el Juego de Estrellas 2009, recibiendo el mayor número de votos en la historia de la Liga Nacional hasta el momento.

En diciembre de 2009, la revista Sports Illustrated lo eligió como Jugador de la Década y también como uno de los 20 mejores atletas masculinos de la Década.

Ha ganado diez veces el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ganó dos veces el Hank Aaron Award de la esta competición y posee dos anillos de Serie Mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo