Ligan comunicadores en los sobornos de Odebrecht

¿Quiénes dicen la verdad?. Ambos comunicadores aseguraron en rueda de prensa que hace meses padecen de “chantajes” del procurador Jean Alain Rodríguez

Por Ivelisse Rosario @IvelisseRosari3

El caso Odebrecht sigue llamando la atención en el país y, según ha informado la Procuraduría General de la República (PGR), dentro de los hechos más personas están siendo investigadas.

En esta ocasión por los sobornos de 92 millones que la empresa confirmó distribuyó en el país para la concepción de obras del Estado, se investigan a los comunicadores Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo, dijo la directora de prensa y comunicaciones de la Procuraduría Julieta Tejada.

Según las declaraciones de la funcionaria de la PGR otras personas también forman parte de la lista de investigados.

“Sí, están siendo investigados por orden de un juez, como están siendo investigadas muchísimas otras personas y los resultados de esas investigaciones dirán si existen indicios penales o si no existen”, expresó, la funcionaria.

Reveló también que varias diligencias de investigación se están realizando con autorización del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

Dan la cara

Al conocer los hechos ambos comunicadores realizaron una rueda de prensa en la que Alcántara afirmó que estas acciones que hoy hay en contra de ambos “se deben a que hemos dedicado cientos de horas a tratar el caso de corrupción que conoce la historia nacional”.

De su lado Martínez Pozo señaló frente a la prensa  que nunca pensó que estarían  “padeciendo una situación como esta”.

Resaltó que lo que sufren hoy, es una persecución, al tiémpo que denunció que ayer la computadora de Dany Alcántara fue “hackeada”, supuestamente para obtener el documento que leerían ayer en la rueda de prensa.

“Una trama en su contra”

El comunicado firmado por ambos sostiene que “queremos decirle al país que se intenta acallarnos y sacarnos de los medios de comunicación para que los que laboramos para hacer posible tratativas vergonzosas que en nada ayudan a una sana administración de justicia, aunque sí estimulan apetencia desmedida de dinero de una persona “engreída”, que por azar del destino hoy sirve al sistema de justicia en la República Dominicana, abusando del poder que ostenta”.

Indican que son periodistas con empresas de comunicación establecidas conforme a las leyes. “Hemos operado dando servicio de comunicación, asesoría y facturación de programas. Esa actividad empresarial la desarrollamos sin menoscabo del sagrado compromiso de opinar libremente sobre temas nacionales e internacionales”.

En la comunicación resaltan que este acto de “abuso de poder y persecución”, por parte del Procurador General de la República, da la oportunidad de que se pueda comprobar la transparencia con la que se han manejado. Subrayan que agotaran todos los recursos a su alcance para que sus reclamos tengan oídos “y para que además la sociedad conozca cuál es la probidad de quienes le sirven”.

Sobre el caso de Odebrecht

En sus declaraciones Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara expresaron que en relación a lo que ha originado el “supuesto abuso del poder por parte del procurador”, dan garantía a la opinión pública de que como periodistas responsables y comprometidos, “no dejaremos ni un milímetro en el sagrado compromiso de que impere la justicia y la verdad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo