Nuestra Familia ¿Qué hago para que mi hijo aprenda a compartir?

Por Esmeldy y Anier

Todos los padres en algún momento nos hemos preguntado  el porqué nuestro pequeño no quiere compartir, o porque se le hace tan difícil dar el paso. Siempre tiene que haber una rabieta, llanto o hasta un castigo, y hay ciertas cosas que debemos saber antes de querer actuar en este sentido.

Lo primero es que los niños menores de 6 años viven una etapa de cierto egoísmo, pero sin malicia, simplemente para ellos es difícil entender el  desprenderse de algo, y es aquí donde entramos nosotros a enseñar los valores de la empatía, solidaridad y respeto, con palabras llanas y claras para que puedan entender.

Poco a poco vamos mostrando con ejemplos, en el dia a dia lo importante que es compartir y como se sienten cuando somos nosotros que compartimos algún juguete, comida o actividad con ellos. A mi entender esta es la mejor manera de hacerles ver que compartir es bueno, y no necesariamente cuando hay un conflicto frente a un amiguito, hermano o primito.

Evidentemente el niño no va a entender por una sola experiencia, por lo tanto debemos aprovechar los momentos que se presenten para hablar de compartir, siempre haciéndolo desde el amor y no desde la humillación.

Que No debemos hacer

Prestar sin permiso:

Algún objeto o juguete que pertenezca al niño.

Que sea un niño pequeño no significa que no tenga derechos. Es importante tomaremos en cuenta siempre hasta para ese tipo de desiciones.

Obligarlos a prestar o compartir algo:

Puede resultar un tanto vergonzoso para los padres una situación donde el niño se niegue a compartir, pero ese no es el momento para actuar. Recuerde siempre respetar a su hijo ante las demás personas. Con amor se puede intentar , si el niño se niega, mas tarde usted conversa acerca del episodio.

Que Si debemos hacer

Investigar las razones por la cual el niño no quiere compartir. Puede que haya algo que usted no sepa y sea la razón , válida,  por la cual el niño se niega.

Enseñarles a negociar y a llegar acuerdos. Los turnos, son ideales para que todos puedan participar o jugar.
Respetar, llegar a un acuerdo con el niño de que prefiere prestar y que no. De esta forma sentirá que es tomado en cuenta, pero a sabiendas de que debe ceder.


Disminuye  la grasa excesiva en el pelo

La grasa excesiva en el cabello es un mal que aqueja a muchos hombres y mujeres, haciendo que el pelo se vea poco atractivo e higiénico.

Nuestra Familia

Hoy compartimos con ustedes algunos trucos para controlar la grasa excesiva en el cabello.

Cuidados:

• Trata de lavar tu pelo regularmente. De lo contrario, será mas difícil quitar la grasa y el mal olor.

• Usa talco o shampoo seco para los días en que no lo laves. Esto te ayudará a controlar la grasa y a que el pelo luzca mejor. En el mercado hay una amplia cantidad de shampoo seco.

• Lava el pelo con agua tibia y luego con agua fría para que quede más brilloso. El agua caliente estimula la producción de grasa.

• No uses plancha o secador en exceso, esto también estimula la producción de grasa.

Productos caseros:

• Mezcla bicarbonato de sodio con el shampoo con el que lavas tu cabello. Otra forma de utilizar el bicarbonato de sodio para controlar la grasa del pelo es mezclando una cucharada con una taza de agua y echarla en el pelo al final del lavado. Hazlo al menos dos veces por semana.

• Bate dos huevos con zumo de limón. Coloca esta mezcla en el cabello al menos 15 minutos y luego lava bien. Este tratamiento te ayudara a combatir la grasa, si lo usas con frecuencia

• Zumo de limón: El limón es excelente para controlar la grasa, por su acido cítrico. Mezcla  el zumo de varios limones con dos tazas de agua y coloca en el pelo mojado. Procede a lavar de manera habitual.

• Mezcla 2 cucharadas de vinagre blanco o de manzana con una taza de agua y echa esta mezcla en el cabello mojado. Masajea bien el cabello y deja reposar por varios minutos. Hazlo al menos dos veces por semana.


Consejos para que tu peque se vaya temprano a la cama

Nuestra Familia

Para los niños, es muy importante dormir bien. Tan importante como su alimentación o su educación. Muchos padres ignoran esto y no se comprometen a dar los pasos necesarios para que sus hijos puedan dormir la cantidad de horas requeridas para su correcto desarrollo. Muchos padres se acercan con preguntas sobre como hacer que sus hijos se vayan temprano a la cama, lo que pareciera ser una misión imposible. Hoy les cuento algunos truquitos para lograrlo.

• Apaga el televisor 2 horas antes: Nada de tabletas ni celulares. Estos aparatos estimulan mucho a tu peque y evitará que pueda conciliar el sueño fácilmente.

• Crea una rutina: Nuestros niños necesitan rutinas. Deben saber que viene, porque esto les da seguridad y les ayuda a estar preparados. Te sugiero que luego de la cena, tu peque se de un buen baño con agua tibia y se coloque su pijama. Pueden hablar en la cama de cómo estuvo su día, que te cuente sus retos y alegrías, procura tu también hacer lo mismo. Pueden terminar con un cuento y una oración.

Nuestra Familia

• Establece una hora exacta para ir a la cama: Define cual es la hora ideal para que tu peque vaya a dormir y procura que esto se cumpla a diario. Recuerda que la cantidad de horas que tu peque necesita dormir va a variar dependiendo su edad, pero un niño entre 5 y 10 años debe dormir al menos 10 horas diarias para crecer, aprender y funcionar adecuadamente.

• Nada de azúcar antes de dormir: La azúcar estimula a tu niño y evita que pueda conciliar el sueño. Evita darle azúcar de las 5 en adelante, para que no ande corriendo por toda la casa como un torrente de energía.

• Cena temprano: Los niños deben estar cenando entre 7 y 7:30 de la noche, para que tengan tiempo de hacer la digestión y bañarse luego.

Nuestra Familia

Un sueño de calidad es importante para el niño y para el correcto desarrollo de la familia. Un niño que se duerme tarde es un niño irritado, que no puede aprender correctamente y que además deja a sus padres agotados para el día siguiente.

 

 

 

 

 


Tips de limpieza

Electrónicos

Si tus bocinas tienen el protector de tela, utiliza un rodillo de quitar pelusas en la ropa,  para eliminar el polvo. Solo debes de pasar varias veces y listo.

Los audífonos pequeños suelen recoger mucho polvo y sucio, y son muy difíciles de limpiar. Con un cepillo dental que ya no vayas a utilizar puedes limpiar suavemente hasta eliminar el sucio en cada orificio. Recuerda, debes de hacerlo con el cielo seco.

El teclado de es uno de los que más sufre en cuanto a sucio se refiere, pero es super fácil mantenerlo limpio. Necesitarás cinta adhesiva ( mate) .

Colócala sobre el teclado y despega suavemente. Esta se llevará todos los residuos que estén incrustados entre teclas.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo