Presidente Medina viaja mañana a Costa Rica a investidura de Alvarado

Por EFE

El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará mañana a Costa Rica para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo gobernante de esa nación, Carlos Alvarado, informó hoy la Presidencia local.

El gobernante partirá a primeras horas de la mañana, en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, este de Santo Domingo, acompañado de una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el titular del Banco de Reservas, Simón Lizardo, entre otros asistentes de Medina.

Seis presidentes y una primera ministra han confirmado su presencia al acto de investidura de Alvarado, de acuerdo a la Cancillería de Costa Rica, país al que acudirán 82 legaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

En un comunicado, la Presidencia dominicana destacó que durante la gestión de Danilo Medina "se han fortalecido los vínculos de amistad y cooperación que han unido por más de 140 años a República Dominicana y a la República de Costa Rica".

En mayo de 2015, precisó, ambos países renovaron sus históricas relaciones al firmar un convenio marco para la promoción de la cooperación técnica, económica y científica.

En esa ocasión, el jefe de Estado dominicano recibió en el Palacio Nacional al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel Antonio González Sanz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo