5 Datos que todo fanático de Roger Waters debe saber

Por PUBLIMETRO

El autor de varios clásicos de Pink Floyd

Algunas de sus letras las escribió para su padre. Si no lo sabe, Waters es autor de clásicos de la agrupación británica como The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall.


Así comenzó a escribir Eclipse

En la canción Eclipse se puede escuchar al final la frase: “There is no dark side of the moon, really, matter of fact it’s all dark” (“No hay lado oscuro de la luna, en realidad, de hecho todo está oscuro”). Esto se lo dijo un vigilante de los estudios Abbey Road cuando la banda entró a la grabación de The Dark Side of The Moon.


Waters y su historia con el cerdo Algie

Con el famoso cerdo de la banda, llamado Algie, adorna los conciertos de Waters. Y es que esta legendaria figura de Pink Floyd es marca registrada de Waters y nació en 1976, para el disco Animals.


Salió de la banda con demanda a bordo

En 1995, Waters salió de Pink Floyd, al parecer, por problemas relacionados con las drogas. Luego de eso, y de una demanda contra la banda que perdió, David Gilmour tomó el liderato.


Intentó estudiar Arquitectura, pero…

Roger Waters siempre supo que lo suyo era la música, tanto así que dejó la carrera de Arquitectura por cumplir su sueño. Su suerte llegó luego de que Syd Barrett dejó Pink Floyd, y Waters se convirtió en el principal compositor y líder de la banda.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo