Cómo los teléfonos inteligentes afectan tu sueño

La Dra. Thanuja Hamilton ofrece consejos para una mejor noche de descanso.

Por Jennifer Logue Metro Worls News

¿Eres una de esas personas que duerme con su teléfono inteligente? Según la Dra. Thanuja Hamilton de Advocare Pulmonary and Sleep Physicians de South Jersey, no estás solo.

“El 71 por ciento de los estadounidenses duerme con su teléfono en la cama, la mano o la mesa de noche”, dice. “Hace poco, una paciente se quejaba de que su marido duerme con su teléfono en la mano porque teme no oír la alarma”.

Pero mantener el teléfono inteligente en el dormitorio, incluso si está fuera de tu alcance, podría afectar negativamente la calidad de tu sueño.

“Cada vez que suena el teléfono, suena o se enciende, puede causar un efecto, lo que resulta en micro-despertar o incluso en despertar completo”.

Entonces, ¿qué es un micro-despertar?

“Tu cerebro se despierta aunque no lo sepas”, dice ella. “Eso afecta a la calidad de tu sueño”.

¡Ay! Incluso si no te despiertas por completo, un simple zumbido de tu teléfono inteligente podría despertar a tu cerebro.

Además, mirar nuestros dispositivos antes de acostarse también puede ser un problema debido a la emisión de luz azul.

“Mantiene el cerebro estimulado”, dice la Dra. Hamilton. “El reloj interno de nuestro cuerpo está controlado por la melatonina, que es lo que nos dice que durmamos. La luz azul suprime la melatonina, manteniéndonos despiertos”.

Ella agrega que si eres el tipo de persona que se relaja por la noche haciendo scrolling en su teléfono o viendo la televisión, no te relajas en absoluto, porque la luz azul te mantiene despierto. También aumenta la latencia del sueño o el tiempo que tardas en quedarte dormido.

La interrupción del sueño y la latencia del sueño hacen mella en una buena noche de descanso al limitar la cantidad de sueño reparador que obtenemos.

“La etapa restaurativa de consolidación de la memoria del sueño ocurre tarde en la noche”, dice la Dra. Hamilton. “Al evitar la inducción del sueño, tenemos menos tiempo para recorrer nuestras etapas de sueño”.

Y esto puede conducir a algunas complicaciones de salud.

“La falta de sueño aumenta el riesgo de todo tipo de condiciones de salud como la hipertensión, la diabetes, la enfermedad cardíaca, la depresión, la demencia y más”, agrega. “Es nuestro tiempo de limpieza”.

Entonces, ¿cómo puedes ser más astuto que un teléfono inteligente?

La Dra. Hamilton dice que usar el modo avión es un buen comienzo.

“La industria está reconociendo la necesidad de reducir la emisión de luz azul”, dice ella. “Sin embargo, hay que apagar el teléfono al menos una hora antes de acostarse. Luego date un nuevo ritual para pelajarte a la hora de dormir, como leer, escribir o pasar más tiempo con tu pareja”.


Más información
Para obtener más información sobre la Dra. Thanuja Hamilton, visita: advocarepspsj.com.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo