7 looks “celestiales” de la MET Gala 2018

La exposición de este año, dedicada al catolicismo, fue un deleite visual. No se veía algo así desde “China: Through the looking glass”. Pero este año, en la exposición que honra la exuberancia y despliegue artístico del catolicismo (“Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”), volvió a mostrarles a los amantes de la moda el deleite visual con el que esta religión y sus referentes barrocos e icónicos ha construido el arte desde hace siglos. De esta manera, muy pocas celebridades acertaron con el tema, pero las que lo hicieron, se arriesgaron mucho más que el año pasado. Y estos son los mejores looks.

Por Luz LANCHEROS | METRO WORLD

Blake Lively

Blake Lively

Glamour y despliegue esplendoroso de barroquismo. Una figura moldeada con brocados, cola y con una corona que recuerda el santoral. Rememora todos los elementos de divinidad del Catolicismo, pero sin dejar de lado esa silueta marcada y elegancia con que se le ha caracterizado.

 

 

 

 

 


Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

Solo Dolce & Gabbana, marca que ha usado la imaginería católica como parte de su universo, podría hacer un vestido tan fastuoso y exuberante. SJP parece un ícono de santoral con su tocado dorado, sus brocados y corazones. Excelente el estilismo para recrear a las vírgenes que pintaban en la Hispanoamérica colonial.

 

 

 

 

 

 


Rihanna

Rihanna

Ella es el Papa y como tal, hizo su entrada en un “Papamóvil” hecho a su medida y también se vistió con su mitra. Reinterpretó su vestido, lleno de brocados, de una forma sexy. Nada menos se podía esperar de la reina de la Gala del MET y quien siempre investiga para este evento.

 

 

 

 

 

 

 


“La Santísima Trinidad”

“La Santísima Trinidad”

Lo componen Alessandro Michele, director creativo de Gucci, Jared Leto y Lana del Rey. Los tres en Gucci, los tres “celestiales”, combinando la imaginería católica con la elegancia kitsch y contemporaneidad de la marca. Etéreos, pero con piezas virales como tocados y brocados que hablan por sí solos.

 

 

 

 


Zendaya

Zendaya

Versace le construyó este magnífico traje a la cantante, que lució con toda la imaginería de caballero santo medieval, tal como y San Jorge contra el dragón o la mismísima Juana de Arco. El look en su punto.

 

 

 

 

 

 

 

 


Ariana Grande

Ariana Grande

Nadie lo hubiera creído, pero sí, es posible que la cantante descreste con un vestido que tiene los episodios más representativos que pintó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Todo, envuelto en las perfectas y románticas siluetas de Vera Wang.

 


Katy Perry

Katy Perry

Otra de las “reinas” del MET Gala. Esta vez, como un ángel, literal. Traje y alas de Versace, emulando lo que hacía la leyenda de la moda, la marquesa Luisa Casatti hace un siglo, y mostrando que la moda es arte y este puede ser tan espectacular y aparatoso como se quiera.

 

 

 

 

 

 


Bonus track: Madonna

Bonus track: Madonna

Salve Regina, salve. Gótica, pura y ascética en su Jean Paul Gaultier, con su corona incluida. Un referente del catolicismo contemporáneo y sus contradicciones. Una referencia del cuerpo, la carne y sangre hecha look e ícono pop inmortal.

 

 

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo