Alfareros seguirá evangelizando con su disco “Setenta veces siete”

Música. Dentro y fuera del país, el ministerio está promoviendo su nuevo disco que incluye 14 canciones originales, cuyos ritmos abarcan desde balada hasta merengue.

Por MARIA MERCEDES

La agrupación católica Alfareros tiene 23 años predicando el Evangelio a través de la música. Hace siete años hicieron una pausa en el estudio de grabación, tiempo que dedicaron para cantar con la bandera dominicana alrededor del mundo.

Alfareros

Para alegría de sus fans la espera terminó. Katia del Cid, Francisca Correa, Artemio Vargas y Fermín Amador están en el mercado con su nueva producción “Setenta  veces siete”, título que está inspirado en un retiro espiritual que la agrupación tuvo en 2014, en México.

Junior Cabrera, productor y director de Alfareros, catalogada esta producción -precisamente la número siete de su historia discográfica-  “como una obra musical sino perfecta, lo más cercano a ella”. “Es sin duda, lo mejor que hemos hecho, pues todas las canciones han tocado nuestros corazones, desde que las escribimos hasta que las grabamos. Este álbum nos ha hecho bailar, reír y llorar”.

“Con este álbum, nuestro Señor Jesucristo nos recuerda que “todos tenemos necesidad de consuelo, porque nadie es inmune al sufrimiento. El mira nuestros corazones y reconoce allí nuestro deseo de ser comprendidos, y liberados, como dice la Palabra “Hasta 70 veces 7” (Mateo 18, 21-35), afirmó Fermín Amador, el más pintoresco de los vocalistas, y quien además es pianista y percusionista.

Temas en español y portugués

Junior Cabrera resalta que igual que en las anteriores, esta producción tiene una riqueza de ritmos y colores tropicales que le han merecido su presencia en dos jornadas Mundiales de la Juventud. Se recuerda que en el 2008, participaron en Sídney, Australia, en la Jornada Mundial de la Juventud JMJ; y en Río De Janeiro Brasil, participaron en los actos Centrales de la JMJ 2013. Y se espera que estén la JMJ 2019, en Panamá.

“Tenemos rock de los ’80, con toques de tayko (tambor japonés) o pop rock con patrones de Tabla (instrumento de la India) así como ritmos tropicales en los cuales fusionamos varios estilos”, expresó al referirse a este disco que fue grabado en  Miami, Los Ángeles, Italia, India, Francia y por supuesto, en República Dominicana.

Los títulos de los 14 temas son: “Setenta veces siete”, “La caravana”, “Nadie que no seas tú”, “Me rindo”, “Hola viejo”, “Grandiosa”, “La batalla”, “Wipirri”, “No vas a herirme”, “No me faltes nunca”, “La chica rosa”, “El medicamento”, “Un solo Señor” y “Grandiosa”, en versión portugués.

Altermio Vargas, quien interpreta las canciones “El luchador”, “Ella y yo”, “Vuélveme a ti”, asegura que este álbum ha tocado sus corazones de manera muy especial; testimonio que también han recibido de sus invitados especiales.

Un disco apoyado por reconocidos músicos  

En noviembre de 2017, Alfareros inició la grabación en más de 10 estudios, -en su mayoría pertenecientes a sus músicos invitados-, entre ellos: Dan Warner, Lee Levin y Bruno Zuccheti, quienes trabajan para los artistas Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

También, participa Richard Bravo, percusionista del artista colombiano Juanes; y el también percusionista Marvin B.Gordy, quien ha trabajado para las películas: Transformers: Age of Extinction, X-MenUnited y Despicable Me 2, entre otras.

En República Dominicana,  Sandy Gabriel, Isaías Lecler, Otoniel Nicolas, Luis Mojica, Miguel Montaz, Alberto Campusano, Joel Ramírez, Patricio Bonilla, Ernesto Núñez, Manuel Paulino, Quico Rizec y Allan Leschhorn aportaron sus conocimientos.

El nuevo álbum está disponible desde la semana pasada en las distintas plataformas digitales: Spotify, iTunes, Deezer, entre otras.

Amplio repertorio

El récord discográfico de Alfareros es muy amplio. Aquí, los títulos de sus siete producciones.

. “Un canto nuevo”  (1995)
. “Hagan lo que les dice” (1997)
. “Pa l ante” (2000)
. “Ha llegado el día” (2004)
. “De Bendición en Bendición” (2008)
. “Todo mi amor es para ti” (2011)
. DVD de conciertos en vivo  “Todo mi amor es para ti” (2013)
. “Setenta veces siete” (2018)


Origen y premios

Alfareros tiene su génesis en el año 1995, durante un encuentro parroquial de Corpus Cristi, en La Romana. Ese año, un grupo de jóvenes soñadores se lanzaron a la misión de evangelizar a través de la música cristiana católica. Este coro parroquial dio lugar a lo que hoy es Alfareros, un grupo que se atrevió a introducir la tambora, la güira y la percusión en la animación litúrgica.

Con su música contagiosa, llena de fusiones tropicales, Alfareros ha recorrido cada rincón de la República Dominicana, así como toda Latinoamérica, Estados Unidos de América y otras partes del mundo.

A través de estas dos décadas años, Alfareros ha recibido importantes reconocimientos y nominaciones por sus producciones musicales, conciertos y canciones. En el año 2005, ganaron en la categoría “Música Religiosa Contemporánea”, en Premios Casandra -hoy Premios Soberanos-, otorgados por Acroarte.

También, fueron nominados en los años 2004 y 2006.  Su concierto “A Chavón por ti” fue nominado en la categoría “Concierto del Año”, en el año 2005.


Itinerario de la gira

La presentación de este disco viene acompañado de una gira a nivel nacional e internacional. Algunas de las fechas confirmadas son las siguientes.

• Este domingo 13 de mayo, llevarán su música al Poliderportivo bajo techo Garibaldi Almonte, en Cotuí.

• El jueves 17 de mayo, estarán en la parroquia de Los Prados Santo Domingo.

• El jueves 31 de mayo, en la explanada de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca.

• El sábado  22 de junio, en la parroquia San Bonifacio, en Miami, Estados Unidos.

• El domingo  23 de junio cantarán en la parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia, en Miami

• El domingo 30 de junio se presentarán en el Estado Ceibeño, en Honduras.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo