Medina toma juramento a nuevos cargos de gabinete ministerial e instituciones

Por EFE

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, tomó hoy juramento a los nuevos cargos de su gabinete ministerial y otras instituciones, designados ayer mediante decreto, y que estarán al frente, entre otros, de los ministerios de Medioambiente, Salud Pública, Agricultura, y Cultura.

El hasta ahora ministro de Agricultura, Ángel Estévez, fue juramentado como ministro de Medioambiente, puesto que ostentará después de que el pasado mes de abril Francisco Domínguez Brito renunciara al Ministerio para aspirar a la Presidencia del país de cara a las elecciones generales de mayo de 2020.

En su lugar al frente de Agricultura fue designado Osmar Benítez, que hasta ahora desempeñaba el cargo de asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo, aunque no estuvo presente en el acto celebrado en el Palacio Nacional.

También fue juramentado Eduardo Selman, que estará a la cabeza del Ministerio de Cultura en sustitución de Pedro Vergés, a quien no le fue asignado ningún cargo en el gabinete.

Rafael Sánchez Cárdenas juró su cargo como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, quien había renunciado al cargo y será asesora médica para el expediente integrado de salud.

En sustitución de Sánchez Cárdenas al frente del Viceministerio de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) se designó a Narciso Reyes Cabrera, que también juró el cargo junto al resto de funcionarios.

En el decreto emitido ayer el jefe del Ejecutivo también nombró como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas a Kirsis Fernández, en sustitución de Kenia Lora Abreu, quien quedó designada directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Como miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (Uers), Félix Estrella y Chanel Marie Stocker Bogaert.

Loading...
Revisa el siguiente artículo