Político del PLD ve cerca la aprobación de Ley de Partidos

Por METRORD/efe

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y diputado ante el Congreso Nacional, Radhamés Camacho, declaró que nunca como ahora había estado tan cercano la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos, Movimiento y Agrupaciones Políticas.

En ese sentido para los trabajos de la comisión especial con miras a conocer el proyecto de Ley aprobado en el Senado de la Republica, Radhamés Camacho es partidario de continuar con la consulta de expertos en lo que se refiere a dicha ley.

“Eso es lo más democrático, soy muy partidario de escuchar la gente, creo mucho en eso porque la sabiduría popular, la inteligencia colectiva que se expresa en la gente que está viendo la lluvia no desde debajo de un árbol”, expresó Camacho al ser entrevistado en un medio local.

En dicha entrevista, al ser cuestionado sobre algún acuerdo en el liderazgo partidario, dijo que de momento sólo se hizo lo que es rigor en un anteproyecto tan importante como es su envío a estudio especial, sin embargo, defiende el diálogo como la base universal para solucionar todo impasse. “Es una metodología universalmente acertada y sus resultados han sido siempre mayores a cualquier confrontación en el ámbito que sea”, acotó el legislador.

En ese sentido, Camacho, defendiendo el diálogo, apuntó que “su experiencia en el área gremial así se lo ha confirmado”.

Radhamés Camacho, pese a que en lo personal se inclina con las elecciones primarias simultáneas y abiertas, consideró que debe primar el dialogo y los acuerdos y señaló que está entre los dirigentes que entienden que se debe convocar al Comité Político para tratar muchos temas en carpeta sin descartar el que en la actualidad ocupa la atención pública, que es la Ley de Partidos.

Comisión se reúne y espera dar informe en 30 días

La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas acordó la metodología que seguirá en el conocimiento de la iniciativa para lograr consenso y elaborar el informe correspondiente en el plazo de 30 días.

En la reunión participaron 12 de los 13 miembros de la comisión especial, informó la Cámara de Diputados.
En cuanto a metodología, la comisión especial aprobó hacer una matriz con el proyecto de ley aprobado en el Senado, previamente elaborado por la comisión bicameral creada para esos fines. De igual manera, los integrantes de la comisión especial acordaron estudiar el proyecto de ley sobre régimen electoral.

Conforme a lo acordado, la comisión especial hará tres jornadas prolongadas por semana, de modo que lunes y martes se abordará lo relativo al proyecto de Ley de Partidos y el jueves para lo concerniente al régimen electoral.

En sus intervenciones, el presidente de la comisión especial, Henry Merán, hizo énfasis en la importancia de que el equipo pueda rendir su informe sobre el proyecto en el plazo reglamentario de 30 días que establece la normativa de la Cámara y avanzar en el conocimiento de la iniciativa legislativa sobre régimen electoral.
La próxima reunión de trabajo de la comisión especial de diputados será el próximo lunes, a las 3:00 de la tarde, en la institución legislativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo