Trump dice abogará por la "paz mundial"

La declaración surge justo cuando el retiro de EE. UU. del acuerdo nuclear con Irán amenaza con generar un nuevo conflicto en Oriente Medio

Por Metro Internacional

En el contexto de su primer y tan esperado encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, el presidente Donald Trump afirmó hoy que intentará que dicha reunión sea en beneficio de la paz mundial.

"La muy esperada reunión entre Kim Jong Un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Intentaremos que sea un momento muy especial para la paz mundial!", expresó hoy el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

El anuncio del encuentro entre ambos mandatarios se da justo después de que Trump anunciara el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, una decisión que ha sacudido las relaciones diplomáticas del país con sus aliados y que amenaza con generar un nuevo conflicto en Oriente Medio.

“El régimen de no proliferación nuclear está en juego”, advirtió el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la decisión de Trump.

En términos de las consecuencias, el doctor Ivan Katchanovski, de la escuela de Estudios Políticos de la Universidad de Ottawa, argumentó que "la salida de este acuerdo por parte de los Estados Unidos significa que el mundo, y específicamente el Medio Oriente, se enfrenta a la reanudación de otro conflicto importante".

Lejos de promover la paz mundial, el experto explicó en entrevista con Metro World News que "este conflicto puede, potencialmente, convertirse en una guerra de los Estados Unidos y sus aliados en la región con Irán. La salida de los Estados Unidos también implica que la administración Trump abandonó la diplomacia a favor de un enfoque de confrontación con Irán".

Por David Cordero Mercado

Loading...
Revisa el siguiente artículo