Miguel Vargas realizará visita oficial a Brasil y Uruguay

Por EFE

El canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunirá el próximo lunes con el secretario general de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra, como parte de una visita oficial a esa nación, desde donde viajará a Uruguay, informó hoy la Cancillería en un comunicado.

En el encuentro ambos funcionarios discutirán diversos temas y suscribirá varios acuerdos, agregó la información.

Posteriormente, Vargas presidirá una conferencia dirigida a industriales brasileños sobre el clima y oportunidades de negocios e inversión en el país caribeño y dejará iniciados los trabajos de construcción de la nueva sede de la embajada dominicana en Brasilia.

Vargas, quien ya se encuentra en Brasil, viajó a esa nación para "afianzar los lazos de amistad y cooperación bilaterales, además de reunirse con empresarios de ese país con el objetivo de promover la inversión en República Dominicana", precisó la Cancillería.

La agenda del canciller dominicano en Brasil concluirá el martes, día en que viajará a Uruguay, donde el miércoles iniciará visita oficial que abarcará la celebración de reuniones, por separado, con el presidente de esa nación, Tabaré Vázquez, y con el ministro de Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, para la firma de varios acuerdos.

También, en Uruguay, Vargas presentará a empresarios de esa nación una conferencia para motivarlos a invertir en la República Dominicana, agregó la Cancillería.

Loading...
Revisa el siguiente artículo