Llaman a no aceptar proyecto del senador Félix Bautista

Por Metro RD

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, pidió ayer al Senado de la República rechazar el proyecto de Ley del Senador Félix Bautista que busca posponer el voto preferencial en el nivel municipal para el 2024 y no implementarlo en las elecciones de febrero del 2020 como manda la Ley.

En la información ofrecida en la página web de la entidad política, el Secretario General Reformista, Rogelio Genao, señaló que el voto preferencial en el nivel municipal es una conquista democrática irrenunciable de los dominicanos y que busca es hacer más representativo y cualificar los Gobiernos Municipales.

“La JCE debe simplemente respetar su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes e implementar sin mayores dilaciones el voto preferencial (Ley 157-13) para regidores y vocales. La verdad es que nunca fue más oportuno y procedente que ahora que las elecciones Municipales vayan separadas de los demás niveles”, resaltó.

En la información Genao indicó, que la JCE debe aprovechar y eliminar el doble voto en los Distritos Municipales y que sus autoridades sean electas con total independencia de las de los Municipios como debió ser desde el principio.

“El que los ciudadanos de los Distritos, además de elegir sus propias autoridades elijan con el mismo voto (doble voto) las autoridades del municipio, que no los va a gobernar, es una distorsión que viola la Constitución, las leyes y principios fundamentales de la democracia que debe ser corregida de inmediato “, apuntó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo