Nuestra Familia ¿Cómo sé si mi hijo es feliz?

Por Esmeldy y Anier

La meta de todo padre y madre es que sus hijos sean felices, pero no siempre estamos seguros de que vamos por el camino correcto. Hoy queremos compartir algunas señales de que nuestros niños son felices:

• Es alegre: Un niño alegre es imposible de pasar por desapercibido. Se ríe, esta contento gran parte del tiempo y contagia a los demás con su alegría.

• Come bien: Si tu peque disfruta de los alimentos que con tanto cariño le preparas, es una señal de que es un niño feliz. Una buena alimentación está relacionada con un buen estado de animo y energía.

• Juega e interactúa con otros niños: tanto en la escuela como en el parque o en las actividades extra curriculares. Esto es una señal de que es un niño feliz y emocionalmente sano.

• No tiene demasiados miedos y no es agresivo: Los miedos son normales en los niños, pero en cierta medida. Un niño feliz no le teme a la aventura y vice atento a lo que le rodea. Además, no se muestra agresivo ni con sus pares, ni con sus mayores.

• Expresa sus sentimientos con libertad, con las personas de su confianza: Un niño feliz sabe que puede acudir a Papá, Mamá o su maestra ante cualquier situación que le inquiete o le moleste.

• Sigue las reglas y las normas  de los adultos, de la escuela y del entorno, sin que esto suponga un problema constante.

• Juega sin instrucciones: Sabe divertirse y no necesita de la compañía constante o la supervisión de un adulto para jugar.

• Está en constante movimiento: Un niño feliz, se mueve y se mueve mucho. Esto es una señal de que está explorando y aprendiendo.

• Tolera la frustración: Si bien puede sentirse mal ante algún reto, tiene una tolerancia adecuada a la frustración.


Beneficios de la chía

Definitivamente las semillas de chía están de moda. Pero eso no es algo fortuito, son muchos los beneficios que aportan a nuestra salud, y hoy queremos compartir algunos de ellos, para que las incluyas en tu dieta y en la de toda la Familia.

1- Tienes 5 veces más calcio que la leche, lo que la hace ideal para los intolerantes a la lactosa.

2- Contiene fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento.

3- Contiene mucho potasio.

4- Es rica en Hierro, ideal para las personas con anemias.

5- Regula la flora intestinal.

6- Reduce el estrés.

7- Contiene antioxidantes.

Beneficios de consumirla regularmente:

1- Estas semillas nos dan una sensación de saciedad, lo que evita que comas en varias horas. Su alto contenido de fibra ayuda a perder peso.

2- Hidratan. Las semillas de chía pueden alcanzar 10 veces su peso en agua, tómalas antes de ir al gimnasio o de hacer trabajo físico.

3- Tienen un alto contenido de Omega 3, lo que nos ayuda a cuidar nuestro sistema nervioso central y a mantener linda nuestra piel.

4- Nos dan energía: La suficiente para afrontar los retos del día. Consúmela en las mañanas y estarás listo para tener un día lleno de energía.

5- Ayuda a incrementar la masa muscular: Si haces ejercicios, te va a convenir consumir chía, ya que esta favorece a incrementar la masa muscular y a regenerar los tejidos musculares que lo necesiten.

Para disfrutar de los beneficios de la chía es bueno hidratarlas con agua. También puedes agregarla en la avena y hacer varias recetas muy ricas y muy saludables.


AGUA – pasó por mi casa
CATE  – de mi corazón
AGUACATE

Aguacates

El aguacate, un fruto noble y que nos encanta.

Podemos decir que ya casi estamos en temporada de aguacate y siempre es bueno recordar sus beneficios y además los múltiples usos que podemos darle, no tan solo en la cocina, sino en la belleza y para la salud.
El árbol de aguacate tiene sus orígenes en México y Centro América, aunque ya se cultiva en muchos países y por su sabor, textura y beneficios es uno de los alimentos más preciados por los humanos.

Para comerlo lo ideal es que esté es su punto óptimo de maduración, por e4so al momento de comprarlo es importante que esté suave por fuera. Otro truco que se estila mucho es agitarlo y cerciorarse de que suene la semilla, esto puede ser un buen indicativo de que está listo.

Mirar bajo el tallo del aguacate es otro indicativo, si está marrón oscuro, puede que esté listo para comer.
Si ya tienes el aguacate perfecto y estás listo para disfrutarlo, es bueno que sepas que estás ingiriendo y como  ayuda a la salud.

Potasio, vitamina B y vitamina E son algunos de los micronutrientes que podemos encontrar en el.
Es muy bueno para la vista, por su contenido de luteína y la zeaxantina, nutrientes importantes para la salud ocular, aparte también es ideal para la osteoporosis, por su alto contenido de vitamina K.

El aguacate está dentro del grupo de los super alimentos que benefician a nuestro cerebro, y tras varios estudios se ha comprobado que también es un buen aliado para evitar cáncer de páncreas, estómago o cólon.
En la belleza  es muy buscado para ser utilizado como mascarilla para el cabello y para el rosto, por su alto contenido en vitaminas y el aporte en cuanto a hidratación se refiere.

Para el rostro

Mascarilla de aguacate y avena

La avena sirve para purificar y exfoliar la piel mientras que el aguacte aporta hidratación , suavidad y luminosidad. Mezcla todo, aplica y déjalo por 20 minués en el rostro. Aclarar con agua.

Para el cabello:

Mascarilla de aguacate, miel y aceite de oliva, para cabellos maltratados o secos.
Humedece el cabello con agua tibia, sin empaparlo.

Mezcla los ingredientes y coloca en el cabello. Dependiendo el grado de resequedad aplicar solo en las puntas o en toda la cabeza.

Dejar actuar por 20 minutos.

Aclarar y lavar el cabello como lo haces habitualmente.


Tips de Comunicación

 Comunicación

Para una comunicación acertiva con tu pareja , con tus compañeros de trabajo y hasta con tus hijos es importante tener estos puntos en cuenta:

– Siempre mira a la persona que está hablando –

Esto denota que estás prestando atención

Muéstrate empático hacia el tema  y la persona que habla –

Si estas en desacuerdo con algo, déjalo saber con respeto

No interrumpas;  espera el momento adecuado para intervenir –

Interrumpir constantemente sin dejar que la otra persona se exprese es de muy mal gusto
Haz  preguntas y muestra interés por la respuesta –

No es solo preguntar, sino comprender e interesarse por lo que se responde
Juzga sólo el contenido y no a los interlocutores –

No tomar los comentarios de manera personal. Puede que el tema no sea de su agrado, sin embargo quien lo emite si


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo