El Diario de Lorenna ¡Y todo pasó por una foto!

Por Lorenna Pierre

Querido diario:

Hace unos días recibí una llamada del programa “El mismo golpe”, porque un oyente dijo que usaba poca ropa ceñida al cuerpo y él entendía que tenía una figura que debía ser mostrada. Yo les explicaba al equipo que siempre he sido alguien conservadora y que, además, no negocio mi comodidad.

Obvio, les hice la salvedad de que no es que no tenga piezas pegadas al cuerpo, pero que usarlas era la excepción a la regla. Es mi naturaleza, soy así desde que tengo uso de razón.

Recuerdo en mis tiempos de modelo como, cuando había desfiles de trajes de baño, salía corriendo. Sé que el resto del mundo lo hacía y lo hace, también sé que muchas veces era alguna inseguridad cubierta de “pensamiento tradicional”.

El punto es que, por cosas de la vida, estas dos semanas luego de ese pedimento, mi querida María Elena ha armado los ‘outfit AN7’ con varias opciones cortas o ajustadas.

En esta ocasión está la agravante de que he aumentado unas libritas por algunos desajustes en mi organismo, gracias a mis ovarios poliquísticos. Las mujeres que tienen esta condición saben como el cuerpo puede cambiar de un momento a otro.

Ya estoy con mi equipo poderoso de Inshape, ocupándome de ese tema. Son lo mejores, por eso estoy tranquila.

Entonces, como todas las semanas, subí mis fotos de estas combinaciones para mostrarle a las chicas los detalles de cada ‘outfit’. Había una de un vestido corto y pegado (una mezcla mortal para mí), que tenía guardada porque sentía resaltaba todos mis defectos, que se habían acentuado con los kilos demás.

La tuve en mi carpeta, hasta que una amiga muy querida me mencionó que le habían hecho comentarios sobre mi “barriguita”, sumado de otros mensajes que me habían escrito por las redes. Ahí decidí publicarla con un mensaje que les enseñara a las mujeres que no somos perfectas, que tendremos eso y más. Que lo importante es trabajar en ser mejores siempre.

Le agradezco infinitamente a Dios, que actualmente el peso es algo que me preocupa, sin llevarme a la ansiedad o depresión. Aún así, no pude evitar pensar en todas esas mujeres que constantemente son atacadas por cualquier tontería relacionada a su físico.

¿Y a las adolescentes? Trabajé muchos años con este rango de edad, sé como pueden lastimar esas críticas. Yo misma fue herida en distintas ocasiones por el “tú como que estás más gordita”, justo en esa edad donde todo se magnifica. Es doloroso, muy.

¿Sabes que otra cosa acentué, diario? Que no me gusta exponer mi cuerpo. Me encanta cuando alguien resalta mi capacidad, o habla de cualidades relacionadas al corazón. ¿Pero de mi cuerpo? No, no me gusta ser objeto de miradas.

Aunque exponerme me sirvió para confirmar que las personas tienen una apreciación alta de mí; de más de 100 mensajes recibidos, solo uno o dos fueron desagradables. Los otros buscaban hacerme sentir bella sin importar mis cambios, o se dirigieron con palabras respetuosas.

Me sentí bien. Pero prefiero que lo que provoque los comentarios, no sea mi manera sensual de vestir.
Así fue como, la llamada con la intención de llevarme a ser más atrevida a la hora de vestir, se ha tornado en lo contrario. He reafirmado que, aunque me cueste más ser escuchada, atendida o labrarme un camino con mi estilo, seguiré apostando por la discrecionalidad, por la clase y la comodidad.

Aún en contra de un mundo que tiene como modelos mujeres bellas como las Kardashians. Nadaré contra corriente. Prefiero ser una “Diana”.

Nadar contrala corriente te hace fuerte #PoderCorazon


Mujeres que apuestan a “su estilo”

Pudiera cambiar ahora mismo el closet con varias damas que me llegan a la cabeza por ser clásicas con un toque avant-garde, pero siento cierta debilidad por el estilo de estas tres mujeres.

Reina de Jordania

La reina Rania de Jordania es una mujer que mezcla piezas clásicas cargadas de elegancia, con un toque de innovación. Aunque usa prendas ajustadas, todas entallan perfectamente dejando a la imaginación. Entra a la vida pública cuando su esposo se convierte en rey en 1999.


Olivia Palermo

Me encanta cómo se arriesga con la mezcla de texturas y estampados, siempre manteniendo un perfecto equilibrio. Es modelo, empresaria y referente en el mundo de la moda. Llega a ser una it-girl de New York a partir de fotos hechas por el famoso Patrick McMullan.


Victoria Beckham

Pasó de ser Sposh Spice, a una diseñadora muy querida en Londres y el resto del mundo. Su estilo era extravagante y sexy, sin embargo su línea actual es todo lo contrario: toques clásicos, figuras sin talle, colores sólidos. Nació en una familia pudiente, pero logró su espacio por sí sola.

Loading...
Revisa el siguiente artículo