Eduardo Selman asume hoy el Ministerio de Cultura

Por MetroRD

Desde ayer jueves, el arquitecto Eduardo Selman asume las riendas del Ministerio de Cultura luego de que fuera juramentado en su cargo.

Selman sustituye en el cargo al escritor y diplomático Pedro Vergés, quien fue designado en 2016 tras relevar en el puesto al cantautor José Antonio Rodríguez.

Confirma la nota que la toma de posesión no se había realizado porque ambos -Pedro Vergés y Eduardo Selman-, estaban fuera del país.

Perfil

El nuevo ministro de Cultura nació en santo domingo el 23 de marzo del 1941, graduado de arquitecto en la Universidad autónoma de santo domingo (1963). Selman es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, es arquitecto urbanista con postgrado en París y Bruselas gracias a una beca otorgada en el gobierno que presidió el profesor Juan Bosch.

 

Fue secretario técnico de la presidencia (1996-1998), director general de la corporación dominicana de empresas estatales (CORDE) con rango de secretario de estado (1998-2000), secretario de estado, asistente especial del presidente (2004 – a la actualidad).

 

También, fue presidente del consejo de directores del Banco Nacional de la Vivienda en 2004, secretario del consejo de administración de Ege-Haina (2004-2012); y miembro del consejo de administración de la CDEEE en 2012.

 

Fue profesor de diseño arquitectónico y urbanismo en la UASD, institución académica de la que fue director del Departamento de Diseño. Su vinculación al pensamiento de Juan Bosch se produjo en 1961. Fue secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana y es miembro del Comité Político de esa organización.

Loading...
Revisa el siguiente artículo