Un fin de semana ¡Bomba, mi hermano!...

Música. Los Rosario, Pablo Milanés, Héctor Acosta, José Peña Suazo y Toque Profundo encabezan la lista de los conciertos que se llevarán a cabo en diferentes escenarios del país.

Por MARIA MERCEDES

Pablo Milanés con su gira “Canciones para siempre”

Pablo Milanés

Una noche no fue suficiente para que Pablo Milanés le cante a sus fans dominicanos. Por eso, los organizadores de su concierto “Canciones para siempre”, no dudaron en abrir una función extra para hoy viernes 18, a partir de las 9 de la noche en Hard Rock Live Santo Domingo.

Ayer fue la primera función, en la cual el intérprete de los inolvidables temas  “Yolanda” y “El breve espacio en que no estas”, cumplió con las peticiones del público que mantuvo cautivo por más de dos horas.
Bajo la producción de ED Live y del empresario artístico Eduardo Durán, Milanés compartió la presentación de ayer y la de esta noche con nuestra artista Diomary La Mala. Se recuerda que su antepenúltima presentación en el país, fue el sábado 7 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Plata.

“El público dominicano es una tremenda fuente de amor y cariño, es como estar en La Habana haciendo un recital para los cubanos”, indicó el cantante, quien además, recordó su última vez en la isla caribeña, el año pasado, en el Anfiteatro de Puerto Plata. “Fue mi primera vez allí y la verdad es que fue tremendo”, agregó el cantante cubano.

Las entradas para el concierto de hoy están a la venta en Tuboleta.com.do, Hard Rock Café, tiendas La Sirena y Súper Pola.

 “La Dinastía”, mañana 19 y el domingo 20

Bomba, mi hermano

A los Hermanos Rosario le tomamos prestado una de los lemas que le identifican para darle título a este reportaje, porque sin duda, este fin de semana tendrá el sabor y el swing que ellos le impregnan a cada merengue de su extenso repertorio avalado por sus cuatro décadas en la escena musical.

Mañana sábado 19 y el domingo 20, Rafa, Tony, Luis y Toño Rosario subirán al Teatro Nacional, a partir de las 8:30 para celebrar junto a sus fans este merecido aniversario.

En este concierto con la producción de César Suárez Jr., y la dirección de Guillermo Cordero con la, “Los Rolling Stones del Merengue”, prometen hacer un recorrido por el génesis de su carrera hasta la actualidad.
También, habrá sorpresas… Lo que si no es una sorpresa que las boletas del sábado ya se agotaron. Si quiere verlos el domingo dese prisa y vaya a la boletería del Teatro Nacional, ubicado en la Plaza de la Cultura.

Peña Suazo, a ritmo de bolero en “José canta José”

Peña Suazo

Otra propuesta súper interesante la protagonizará José Virgilio Peña Suazo, también mañana sábado 19. Con mucha valentía y preparación vocal, él dedicará más de horas del concierto “José canta José” para interpretará los principales éxitos del artista mexicano José José conocido a internacionalmente como “El príncipe de la canción”.

Durante la rueda de prensa realizada en Hard Rock Blue Mall, Peña Suazo dijo que para asumir el reto de “José canta José”, ha estado inmerso en una intensa preparación vocal para alcanzar los registros de José José, la cual también incluyó cambios en su alimentación.

“Tuve que dedicar muchas horas de entrenamiento por el nivel vocal que exige cada tema a la hora de interpretarlo, para que la gente esa noche pueda disfrutar de un gran espectáculo”, afirmó el artista. Sin duda, su meta es ofrecer un espectáculo de calidad y diferente a lo que conoce el público de él.

Con total franqueza, reveló que desde hace varios años ha tenido la idea de realizar este espectáculo con los principales éxitos de su ídolo desde sus primeros años de infancia.

En ese sentido, el líder de la Banda Gorda e intérprete de los merengues “Corazón equivocado”, “Subido en el palo”, “Tú muere aquí”, “Dios me tiene a mí lo mío”, expresó “Yo quiero que la gente vea a un Peña Suazo que desconoce; algunos creen que solo soy “Dame agua que tengo calor”, “Subido en el palo”, deseo de corazón que el pueblo dominicano me dé otro lugar, y permita mostrarle más de lo que tengo”.

Para esta memorable noche, Peña Suazo eligió unas 30 canciones, las cuales tienen los arreglos originales de las letras y la música de José José.  “Lo pasado pasado”, “El triste”, “Gavilán o paloma”, son algunos de los temas que escuchará el público.

En la rueda de prensa, el merenguero cantó a capela algunos de los temas. Acompañado de su orquesta bajo la dirección del maestro Juan Valdez, el artista subirá a Hard Rock Café confiado de que será la primera, no la última vez, es decir, que habrá reposición de este concierto, que solo cuenta con su apoyo, el de su familia y su equipo de producción.

Las taquillas para asistir al concierto están a la venta en la boletería de Hard Rock Blue Mall. Teléfono 809 686-7771.

El Torito en Puerto Plata

El Torito

Para nadie es un secreto que la música de Héctor Acosta gusta y mucho. El cantante oriundo de “La villa de las hortensias”, viajará a Puerto Plata para protagonizar su segundo concierto en el Anfiteatro Juan Lockward.

En esta ocasión,  “El Torito” prepara un repertorio de merengue, bachata, salsa, balada, boleros, rancheras y fusiones en un concierto que ha titulado “Pasión por la música caribeña y tropical”.

La presentación forma parte de la serie de conciertos “Puerto Plata es alegría”, que cuentan con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Presidencia de la República, Cerveza Presidente, el alcalde Walter Musa y el Patronato del Anfiteatro.

Acosta informó que llevará su súper orquesta para ofrecer “un espectacular concierto que garantiza una noche para la historia con los más exitosos temas musicales y la tecnología de punta en sonido y efectos especiales”.

Algunos de los temas que interpretará son: “El anillo”, “Amorcito enfermito”, “La maleta”, “Me duele la cabeza”, “Cómo te olvido”, “No soy un hombre malo”, “Aprenderé” y muchos más.

Toque Profundo “De pie”,  en Cinema Café

toque

Como una expresión de inmensa gratitud hacia su público, la banda de rock “Toque Profundo”, con 28 años en la escena, mañana sábado 19 se presentará en Cinema Café con el concierto que han denominado “De pie”.

Entre anécdotas e historias, Tony Almont, Tomás Álvarez y Joel Lazala harán un recuento de sus grandes éxitos y los más importantes momentos de la banda, también darán una probadita de lo que viene.
Se recuerda que hace poco el grupo ganó el premio “Video clip Awards”, con su video “Babel”, el cual cuenta con la dirección de Gabriel Lantigua.

La agrupación también estrenó hace poco los videos filmados en el concierto aniversario de la banda “Pégame tu vicio”,  junto a Eddy Herrera, al igual que el video de “Mi morena” con Rafa Rosario.

Para que no se pierda el concierto “De pie”, que iniciará a partir de las 9:00 de la noche, las boletas están a la venta en preventa a un valor de RD$800.00 en el establecimiento. En la puerta, la noche del sábado, las boletas tendrán un valor de RD$ 1,000.00.


En nuestro país, el fin de semana llegó por adelanto. Así es porque desde ayer jueves la cartelera musical se inauguró con la presentación del cantautor cubano Pablo Milanés en Hard Rock Café Live.

La ruta musical no solo tendrá como escenario la ciudad de Santo Domingo, sino que los seguidores del Héctor Acosta “El Torito”, tendrán que viajar a “La novia del Atlántico”, para verlo.

Acompáñenos en la lectura de esta guía, en la que auguramos éxitos a todos los artistas. Con esa buena vibra, aseguramos que el junte de Los Hermanos Rosario con su espectáculo “La Dinastía”, será a la altura de sus cuatro décadas poniéndole swing a nuestro merengue.

Otros conciertos que gozarán de gran aceptación serán: “José canta José”, que José Virgilio Peña Suazo tendrá mañana en Hard Rock Café; y Toque Profundo “De pie”,  en Cinema Café; ambos el sábado 19. Las propuestas son para todos los gustos; elija a cuál asistirá.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo