Trump llama "animales" a los inmigrantes y dice que "no son personas"

Trump hizo los comentarios durante una reunión el miércoles con dirigentes republicanos de California

Por Metro Internacional

El comentario del presidente de EEUU, Donald Trump, equiparando a los inmigrantes en situación irregular con “animales” suscitó el jueves fuertes condenas a nivel internacional.

El mandatario señaló que "tenemos un montón de gente entrando al país, o tratando de entrar, y a muchos de ellos los detenemos”.

"Estas no son personas, son animales (…) Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto", enfatizó el mandatario.

Trump hizo los comentarios durante una reunión el miércoles con dirigentes republicanos de California que se oponen a los intentos de los líderes de ese estado para resistir las duras políticas antimigratorias del actual gobierno federal.

Los republicanos respondían a la medida que el gobernador Jerry Brown promulgó como ley el año pasado, la cual le prohíbe a la policía preguntarle a las personas acerca de su estatus migratorio o colaborar con las agencias migratorias federales.

Las autoridades penitenciarias pueden transferir reclusos a agentes federales de inmigración en caso de que hayan sido declaradas culpables de uno de alrededor de 800 crímenes, en su mayoría delitos graves, pero no por infracciones menores.

Brown insiste que la medida, que entró en vigor el 1 de enero, no impide que las autoridades migratorias federales realicen su trabajo. Pero el gobierno de Trump ya presentó una demanda para revertirla, al describirla como inconstitucional y peligrosa. Algunos condados, incluidos los de San Diego y Orange, han votado por respaldar la demanda o aprobar sus propias resoluciones anti-santuario.

Repudio

Las declaraciones del presidente estadounidemse desataron las críticas en redes sociales de distintos sectores a nivel internacional.

Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado, envió un mensaje por Twitter declarando: "Cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran ‘animales’, y esta gente tampoco lo es”.

Por Francisca Herrera

Loading...
Revisa el siguiente artículo