Aplazan para el lunes medida de coerción contra capitán por muerte de mujer

Por Agencias

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó hoy para el lunes la medida de coerción en contra del capitán de la Fuerza Aérea Narciso Sánchez Jiménez, acusado de matar a Yulissa Merdily Acosta y herir a su novio, Edgar Leito, tras un accidente de tránsito.

Vargas tomó la decisión tras acoger una solicitud del Ministerio Público para que se le permita presentar un anticipo de pruebas.

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió prisión preventiva en contra del imputado.

El suceso se produjo la noche del pasado 13 de mayo en la avenida George Washington, luego de una discusión que sostuvieron el imputado y Leito por un roce de los vehículos que ambos conducían, precisó la Fiscalía del Distrito Nacional en un comunicado.

En esas circunstancias, agregó, Narciso Sánchez manipuló un arma de fuego, por lo que Leito, al percatarse de la situación, aceleró la marcha, momento en el que el imputado procedió a realizarle varios disparos y a emprender la huida.

Los disparos impactaron tanto a Edgar Leito, quien presenta un trauma en el tórax, como a Acosta, declarada muerta al llegar al hospital Dr. Darío Contreras.

En la escena del crimen la policía científica levantó tres casquillos de bala, que al ser analizados, señaló la Fiscalía en la instancia presentada, dieron positivo en sus características con un casquillo levantado en una escena el 16 de junio de 2008, coincidiendo con el arma asignada al capitán Sánchez Jiménez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo