Unicef reconoce medios dominicanos por apoyo a favor de la infancia

Por Agencias

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció hoy a medios de comunicación del país por sus aportes a favor de la protección y el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Durante el acto, la representante de Unicef en la República Dominicana, Rosa Elcarte, explicó que la organización reconoce de esta manera "la valiosa contribución y el compromiso de los medios de comunicación y de empresas que apoyan a la organización de manera continua en la sensibilización y concientización de la población".

Dichos medios y empresas, agregó en un comunicado, "han donado sus espacios publicitarios para las campañas de comunicación, promoviendo los derechos de la infancia, las buenas prácticas parentales y la protección integral de los niños y niñas.

"Estas alianzas con los medios de comunicación y empresas de publicidad están permitiendo que los derechos de los niños, niñas y adolescentes tengan una extraordinaria difusión alcanzando a millones de personas en la sensibilización sobre temáticas que afectan negativamente la vida de niñas y adolescentes e impiden su desarrollo como persona", subrayó la representante de Unicef.

Los medios reconocidos por el organismo son Grupo Corripio, (Teleantillas, Telesistema, Coral 39, Periódico Hoy, El Nacional, El Día), Grupo Telemicro, Multimedios El Caribe (CDN y CDN Sportsmax), Color Visión, CERTV Canal 4, Telenord, Listín Diario, Grupo Acento, Grupo Medrano, Teleuniverso, Grupo PVF, Grupo Ramos, Cartel y Pagés BBDO, de acuerdo con el comunicado.

También reconoció al cantautor Manny Cruz "por el apoyo ofrecido a la organización en los últimos años, quién, de la mano de Unicef, ha levantado su voz para promover la protección de niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual y matrimonio infantil".

Rosa Elcarte aprovechó para agradecer a medios de comunicación locales de las provincias Santiago, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro y La Romana, los cuales se han unido para servir de plataforma de sensibilización.

"Sólo con el cumplimiento de los derechos de la infancia podremos alcanzar un progreso económico y social del país, con una sociedad mejor y más preparada", concluyó su intervención en el acto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo