Reconocerán el mérito de estudiantes dominicanos en escuelas de Puerto Rico

Por EFE

Los estudiantes dominicanos de octavo y duodécimo grado con promedio académico sobresaliente serán distinguidos en Puerto Rico como iniciativa del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR), institución adscrita al Consulado General de República Dominicana en San Juan.

El director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán, manifestó, en un comunicado, que se les otorgará el "Reconocimiento al Mérito Estudiantil Dominicano",con el objetivo de "fomentar la excelencia académica de los jóvenes dominicanos y reconocer el trabajo y los esfuerzos meritorios que están realizando estos estudiantes en las escuelas de Puerto Rico".

En ese sentido, la subsecretaría para Asuntos Académicos del Departamento de Educación de Puerto Rico exhortó a "todos los directores de las escuelas de las regiones de San Juan, Bayamón y Caguas a divulgar esta información en sus respectivas escuelas y apoyar a los estudiantes para que cumplimenten la solicitud".

Bejarán indicó que las ejecutorias que desarrolla esa institución están dirigidas a lograr una integración real de la comunidad dominicana residente en la isla y que los estudiantes dominicanos inscritos en el sistema de enseñanza público y privado son una población importante pues se encuentran sentando las bases para su desarrollo.

"Tenemos muchos jóvenes dominicanos que destacan en escuelas y centros privados, demostrando esfuerzo no solo en lo académico sino también de integración al país que los acoge", sostuvo el funcionario.

Señaló que la agenda programática del INDEX-Puerto Rico ejecuta iniciativas en beneficio de la comunidad dominicana, que incluyen capacitación para el trabajo, asistencia legal, investigación de temas de interés para la comunidad y que también funcionan como plataforma para la canalización de propuestas de instituciones comunitarias de la diáspora quisqueyana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo