Dos noches en la buena compañía del trovador cubano Pablo Milanés

Música. Con su gira “Canciones para siempre” el artista cubano hizo un repaso por su trayectoria donde hace un repaso por toda su carrera discográfica.

Por María Mercedes

Su música es magia que cautiva el sentido de la audición. Por esta afirmación, reitero lo escrito en la edición del viernes pasado, una noche no era suficiente para el cantautor cubano Pablo, quien tiene una cantidad incontable de seguidores en República Dominicana.

A todos ellos, vino a cantarles esas canciones de siempre y las nuevas que forman parte de su repertorio. El escenario escogido para sus presentaciones esta vez fue Hard Rock Live Santo Domingo, el cual las noches del jueves y viernes pasado estuvo lleno a capacidad de `fans´ como Juan Ramos, que le aplaudió de principio a fin.

A las 10 de la noche, Milanés hizo su aparición y ante un público que ha fidelizado desde hace décadas. Como estaba previsto, el artista se sentó en el centro de la tarima para que todos pudieron verlo desde distintos ángulos.

Un repaso a su vasta discografía

El trovador cubano que promueve su gira “Canciones para siempre”, trajo en su maleta sus más de cinco décadas en la música, conquistando corazones.

Por eso, en este concierto no faltaron sus canciones que han recorrido el mundo clásicos: “Yolanda”, “Te quiero porque te quiero”, “Yo pisaré las calles nuevamente”, “Quien me tienda la mano al pasar”, “De qué callada manera”, “El tiempo el implacable” y “El que pasó”, fueron algunas de la melodías que jóvenes y adultos corearon de principio a fin.

Pero también interpretó varios temas que reflejan el paso del tiempo como son: “Amor de otoño”, hecha a piano y voz. Esta pertenece  a su álbum “Renacimiento”, de 2013. En ese mismo orden, podemos mencionar “Los días de la gloria”, el cual da nombre a su disco presentado en el año 2000; y “Nostalgias”.

Diomary La Mala y Pablo Milanés

Sedujo con sus historias cargadas de poesía

Vale destacar que cada canción de su repertorio, Milanés deja al descubierto su fascinación por la poesía. Con esta cualidad a su favor, sedujo al público emocionado -que con copas de vino en la mano-, no paraban de pedirle “otra”, “otra”…

En este encuentro íntimo, el trovador cubano fue narrando momentos clave de su historia. Así lo hizo saber con las canciones “Si ella me faltara alguna vez”, “Ya ves”, las cuales interpretó con un arreglo en el que se dejaron sentir aires de jazz o en el tema “Hay” con sonoro y alegre ritmo del son.

Reconoció calidad de sus músicos  

Durante la interpretación de los temas “No quiero despertarte de tus sueños” y “Amo esta isla”, Milanés presentó sus tres músicos, cada uno haciendo un solo de piano, Miguel Núñez, en el bajo; Sergio Raveiro, y de batería Osmani Sánchez.

Con la canción “El breve espacio en que no estás”, puso fin a esta “noche maravillosa”, como el mismo la describió. De esta manera, su participación de hora y media –producida por ED Live y el empresario artístico Eduardo Durán-, dejó a sus seguidores con las mismas ansias de verlo pronto en esta isla que lo quiere tanto.

Milanés sigue componiendo

En 2015, Pablo Milanés ganó el “Grammy a la Excelencia Musical”. Actualmente, está componiendo para un nuevo álbum y a lo largo de 2018 presentará varios proyectos, entre ellos un disco en inglés de `standards´ de jazz americano y un trabajo que reúne clásicos de su repertorio con arreglos para salsa y la recuperación, junto con el pianista cubano José María Vitier de temas entrañables de la vieja trova cubana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo