Hasta mañana, Ágora Mall expone un jardín artístico dedicado a mamá

Por María Mercedes

¡Waoh! Es la exclamación de asombro y admiración más precisa con la que podemos describir el  inmenso “Jardín de mamá”, instalado en el atrio central de Ágora Mall.

Y es que la creatividad del equipo del referido centro comercial, unido a la destreza y el ingenio de artistas dominicanos, esta vez se hizo palpable en un gran tapiz multicolor compuesto por 10 mil flores, siete especies de plantas y arbustos naturales componen el “Jardín de mamá”, instalado en el referido centro comercial.

Este jardín que ocupa -378 metros cuadrados- también tiene a disposición de sus visitantes más de 30 esculturas en origami (dragones, elefantes y conejos), los cuales completan un hermoso trabajo paisajístico. El jardín permanece Ágora hasta mañana martes 22 de mayo.

La iniciativa que cuenta con siete especies de plantas pone de manifiesto el esfuerzo de diseñadores y paisajistas, como Luis Rivas y Nathanael González, junto a la Embajada de Japón, que han logrado una obra de inspiración con la idea para rendir tributo al ser más sublime: mamá.

Propuesta incorpora la naturaleza

En el acto inaugural, Laura Ruiz, coordinadora de Mercadeo de Ágora Mall, explicó que el proyecto presenta una propuesta vanguardista y creativa incorporando la naturaleza.

Ivelisse García, subdirectora  del Jardín Botánico Nacional  mostró un gran interés, teniendo altas expectativas en esta nueva versión, la cual busca recrear y educar a la población dominicana en el cultivo de plantas.
“En el Jardín Botánico Nacional nos sentimos honrados en participar nueva vez en este importante evento para reconocer a ese ser especial que representa la madre. El Jardín de Mamá nos permite llevar a las madres y al público en general el mensaje de la conservación de nuestra flora y aumentar la conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente”, puntualizó García.

Pero no solo Bromelias, Zinnia, Mary Gold, Vinca, Jamón con Pan, Arbolitos Chinos, Orquideas de Verano, árboles, arbusto traerá el Jardín de Mamá de este año.  Alrededor de 30 esculturas formarán parte esta obra bajo la creación de los artistas Luis Riva y Malvin Lamarche.

Asimismo, Maridalia Tejeda, encargada de eventos del Botánico, destacó que se trata de una muestra representativa de la entidad y de promover los jardines verticales. También, incluye una cascada para fotografías.

El arquitecto paisajista Nathanael González dijo que este año compusieron figuras de origami con un concepto que complementa colores de plantas y las figuras.

Importante es destacar que los visitantes pueden caminar todo el atrio y ver las singulares creaciones que expone este jardín con flores multicolores. Además, pueden tomarse hermosas fotografías con sus madres y familiares.

Origani a escalas agigantadas

Asombran también las piezas a escalas agigantadas que tienen de tres hasta los siete pie de alturas trabajadas en diferentes materiales, estampados florales y símbolos reconocibles universalmente.  “Cada una de las piezas en origami las hemos hecho y pintado a mano.  El gran reto fue aprender este arte milenario e impregnar en cada escultura el mensaje y color que caracteriza el Jardín de Ágora Mall”, comenta el artista plástico Luis Rivas.

Vale destacar que Malvin Lamarche, representante de la Sociedad Dominicana de Origami se encargó de la coordinación y elaboración de figuras en miniaturas que sirvieron de muestra para que el artista Luis Rivas llevara a diferentes escalas.

En la actividad también se dio a conocer que la Fundación Dominicana Nikkei (FUNDONI) y la Asociación Dominicana de Exbecarios Nikkei de JICA (ADENIJ), coordinaron la elaboración de más de dos mil grullas de origami hechas por voluntarios y miembros de la comunidad japonesa en el país.  Estas dos mil grullas en miniaturas serán llevadas al Parque Memorial de la Paz en Hiroshima, Japón donde serán exhibidas en el “Monumento a la Paz de los Niños” en honor a Sadako Sasaki, una niña japonesa que murió a consecuencia de la radiación producida por la bomba nuclear.

Apoyo

La cuarta versión de esta actividad que tiene como objetivo sensibilizar sobre el cuidado de la flora y fauna, cuenta con el apoyo del Jardín Botánico y la empresa de telecomunicaciones Altice.

Loading...
Revisa el siguiente artículo