El Diario de Lorenna: Acumulando riquezas de vida

Por Lorenna Pierre

Querido diario:

¡La llamada de “El mismo golpe” terminó en una entrevista en el programa “Divertido con Jochy”! Lo que ha provocado esa llamada, ¿eh? Debo agradecerle a “Angelito”, porque ambas intervenciones me permitieron presentar a una “Lorenna” más completa.

Con Don Jochy me di cuenta que muchos desconocen el esfuerzo que ha significado para mí, llegar hasta aquí. Han sido pasos cortos, pero constantes. ¡Y uno más complejo que el otro!

La mayoría ignora que comencé a trabajar a los 15 años. A esa edad recibí mi primer cheque como modelo y luego maestra en John Casablancas. A partir de ahí, no he parado. Laboré en varias empresas dedicadas al mercado y publicidad, aunque mi primer contacto con el ‘marketing’ fue con Red Bull. Tenían una posición para formar a embajadores dentro del campus universitario y ahí estuve varios años desempeñándome como ‘Student Brand Manager’. ¡Me encantaba!

A los medios de comunicación entré a los 18 años, como parte del elenco de “Conecta2”, agotando dos temporadas. Tuve que dejar ese espacio, porque no había posibilidad de combinar ambos por temas de horario.

Pero logré continuar pagando mis estudios (entendía que si producía, era mi responsabilidad, no de mis padres), gracias a mi inserción en la radio en “A la hora de la 12”, acompañado de mi papel como maestra. Recuerdo que la época más complicada fue cuando entré a ser ejecutiva de cuentas en Publicis Dominicana, siendo una alumna de término.

Salía a las 6:00 pm directo a clases. ¡Era agotador! Lo que no sabía era que me esperaba un periodo aún más demandante: cuando pasé a formar parte de la planilla fija de Red Bull, donde usaba mi hora de almuerzo para ir a la radio; y cuando salía me dirigía a Telesistema a desempeñar el papel de columnista de espectáculos con Roberto Cavada.

Además mantenía mi labor como profesora los sábados, con un grupo de adolescentes. ¡Y a veces me tocaba supervisar eventos de la marca energizante los domingos!

Era tan intenso todo, que conseguí ahorrar, en un año, lo suficiente para cubrir mi manutención mientras cursaba un master en comunicación en Valencia, España. ¡Aplicar a esa beca fue una de las mejores decisiones de mi vida! Ese año en pausa me permitió despertar. Comprendí que de nada vale acumular títulos o riquezas, si te pierdes el compartir con los tuyos y ser testigo de sus momentos importantes.

Faltan experiencias laborales que tengo plasmadas en mi curriculum, pero mi intención no es aburrirte con eso. Lo que deseo es que veas que todo resultado proviene de un esfuerzo. Que porque no lo diga, no significa que no haya sido así. ¿Qué muchos puedan percibir lo contrario, por mi alegría constante? Sí.

No me molesta, lo que quiero es justo eso: que vean en mí a alguien que ama la vida. Sí, a pesar de los sacrificios, me parece hermosa. Que es regalo de Dios. Y que deben aprovecharla poniendo en marcha el plan para cumplir con el propósito de Dios para con su vida.

Las cosas más grandes y hermosas de la vida, crecen en silencio y despacio.  #PoderCorazon


¡Encuentros enriquecedores!

Emprende con propósito

El sábado tuve la oportunidad de ser parte de “Emprende con propósito”, un taller impartido por Selene Mota, Doris Guzmán y Bianna Peña. Me encantó porque no solo quieren inspirar a las mujeres a alcanzar sus sueños, desean que lo hagamos conforme al plan de Dios. Ahí compartí mi
testimonio y fue liberador.


Hablando con el corazón

Encendimos los motores para conocer la comunidad digital que día a día escribe. En esta ocasión, combinamos mi profesión de comunicadora con @poder_corazon y creamos “Hablando con el corazón”, en el “Mom’s garden”.  Compartimos herramientas para ser bien orador y buen escucha, así llega el mensaje. ¡Fue maravilloso!


¡Momentos dulces!

Lorenna

¡Por fin! ¡Un postre diseñado para complacer a mi paladar! ¿La mente maestra detrás de “Fondant Pierre” Mi querida Laura Amalia de Caramella Bakery. Este postre estará solo los próximos dos sábado. ¡No se lo pierdan!

 

 

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo