Teleférico de SD llega a cambiar el transporte

Modernidad. Seis mil personas serán trasladadas a sus trabajos, escuelas, universidades o sitios de recreación en una hora.

Por Ivelisse rosario @IvelisseRosari3

“Volando bajito”, es uno de los eslogan con el cual el Presidente Danilo Medina dejó inaugurado ayer el “Teleférico de Santo Domingo”, un nuevo sistema de transporte que viene a cambiar la vida de los dominicanos.

Según la información ofrecida el Teleférico de Santo Domingo, que consta de 4 estaciones, beneficiará a alrededor de 287 mil personas de unos 23 barrios de la capital y consta de 194 cabinas que transportarán a 6 mil pasajeros por hora.

En el acto que inició a las 4:00 de la tarde el mandatario fue acompañado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, su hija Sibelys Medina, los ministros José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo, Gonzalo Castillo entre otros funcionarios.

Este nuevo sistema viene a ofrecer a los ciudadanos un transporte rápido, seguro y limpio, el cual debe ser usado con responsabilidad y cuidado.

El teleférico conectará la línea 2-B del Metro de Santo Domingo recorriendo unos cinco kilómetros desde la estación Eduardo Brito en el sector de Gualey hasta la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Norte.

Es una obra que tiene una inversión de RD$3,000, 000,000 y está a cargo de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) y fue construida por el consorcio francés (Pomo).

Pago del transporte

Los usuarios del teleférico podrán usar una tarjeta “MetroTeleférico”, la cual fue entregada por el Presidente Medina durante su recorrido final al llegar a la estación que conecta con el Metro de Santo Domingo, con un costo de 40 pesos la ida y la vuelta.

El proyecto que contó según los organizadores con dos años de trabajo, fue realizado con una gran planificación y colaboración de los ayuntamientos y los residentes de los distintos barrios que serán beneficiados con la realidad del Teleférico.

La obra generará a los usuarios un ahorro en tiempo y dinero, manifestaron los encargados de la misma.

Muestran agradecimiento

Durante la inauguración dos familias probaron el nuevo sistema en un tiempo de menos de 40 minutos y contactaron la rapidez y seguridad del mismo para los ciudadanos. “Agradecemos la obra al presidente Danilo Medina, porque llegaremos más rápido y limpios a nuestro trabajos”, manifestó una de las familias.

Al cierre de la actividad y en el recorrido hecho por el Presidente se pudo observar a varios ciudadanos que desde los techos de sus casas saludaban con la bandera dominicana al jefe de Estado en agradecimiento por el nuevo transporte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo