Pro Consumidor redobla vigilancia en comercios por motivo Día de las Madres

Por EFE

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy de que redobló la vigilancia en la comercialización de bienes y servicios con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres.

A través de un comunicado, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, indicó que la entidad está desarrollando un plan de atención a las denuncias, quejas y demandas de los consumidores ante la dinamización de las actividades comerciales por esta festividad.

En ese sentido, señaló que Pro Consumidor "se mantiene reforzando la vigilancia antes, durante y después a la festividad, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para la protección de los intereses y derechos económicos de la población consumidora".

Precisó en el comunicado que parte de este plan de acción consiste en revisar de manera previa las ofertas que los proveedores destinan a esta celebración, "en busca de que las mismas estén alineadas con lo que se publicita y verificar en los comercios mediante recorridos aleatorios, que esta publicidad no incurra en engañosa".

Dentro de las recomendaciones, exhortó a los consumidores o usuarios a exigir la exhibición de los precios ofertados, que se cumplan los términos y condiciones, exigir la garantía y guardar las facturas o cualquier documento probatorio, para cualquier reclamación futura.

La entidad dijo que pueden acudir a Pro Consumidor para denunciar o reclamar la afectación de sus derechos, en cuanto a productos alimenticios vencidos o el mal estado, cobros adicionales con tarjeta de crédito, cargos extras, publicidad engañosa, garantía y otras violaciones de consumo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo