Condenan a 20 años de prisión a hombre que asesinó a su expareja

Por EFE

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste informó hoy que obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre acusado de quitarle la vida a su expareja, en un hecho ocurrido en la comunidad El Libertador, del sector de Herrera, el 10 noviembre de 2014.

La sentencia fue dictada en contra de Alexis Ramírez Sánchez, quien fue hallado culpable de causarle la muerte a la señora Peggy Roxanna Castillo, tras provocarle asfixia y varios traumas contusos en la cabeza.

El Tercer Tribunal Colegiado de esa demarcación, presidido por la jueza María Cordero, dictó la sentencia luego de acoger los elementos probatorios presentados durante la audiencia por los fiscales Topacio Suero y Joel Pinales, quienes representaron al Ministerio Público.

La sentencia, que deberá cumplir Ramírez Sánchez en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte, fue impuesta por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Con relación al caso, se informó que el penado Ramírez Sánchez, tras cometer el crimen llamó por teléfono a la hija menor de ambos y le manifestó que su madre no iría a buscarla al colegio porque él le había provocado la muerte.

El expediente acusatorio señala, que el sentenciado luego de cometer el crimen visitó a varios familiares suyos para informarle del hecho, que consternó a toda la comunidad del sector.

Loading...
Revisa el siguiente artículo