CocktaiI Month: “Una impronta de sabor para el paladar”

Festival. El 13 de mayo se celebró el Día Mundial del Cocktail, y Santo Domingo se une a su conmemoración por todo el mes.

Por MARIELA BIDÓ. mariela.bido@metrord.do

Cocktail Month, conocido y celebrado en   otros países como Cocktail Week, es una plataforma que busca impulsar a los bartenders y el arte de la mixología, y alta coctelería, la cual  en esta ocasión, y apropósito de que en mayo se celebra el Día Mundial del  Cóctel, llega a Santo Domingo.

A este evento se sumaron: Lulú Tasting Bar, Julieta Brasserie, W Bar, y Mitre, en total, unos 15  bares y restaurantes de los más relevantes de toda la ciudad, los cuales aúnan fuerzas con los bartenders invitados durante todo el mes mayo. Su objetivo es presentar toda la tendencia de la coctelería en todo su esplendor, para que los amantes de los tragos puedan tener una impronta de sabor a través de los sentidos.

CocktaiI Month

“Cocktail Month es una fiesta de tragos donde los asistentes pueden experimentar de la mano de los mixólogos participantes experiencias únicas a través de un viaje aromático”, explicó Pablo Carrizo Hryc, embajador de World Class Competition Colombia, quien además desarrolla propuestas de coctelería y tendencias de consumo con bebidas espirituosas del portafolio de lujo Reserve de Diageo a la vez que capacita y posiciona a los mejores bartenders del país a través de la plataforma de coctelería de lujo World Class Competition,  quien por motivo de esta celebración estuvo en el país.

“Una de las iniciativas para organizar el Cocktail Month en República Dominicana, ha sido la gran aceptación  y crecimiento que en los últimos años que ha tenido la coctelería, lo que hace un referente para mostrar lo que pasa en el día a día del Cocktail Week, evento que muestra cada año en el mes de mayo las innovaciones de la industria de la coctelería de cada país”, explicó Carrizo Hryc al equipo de MetroRD.
“En dos o tres horas los  amantes  de los cócteles podrán vivir experiencias  únicas, como si estuvieran en otra parte del mundo. Cada cóctel trae su impronta, su forma de hacer las cosas”, apuntó.

“En el Cocktail Month creamos los tragos de acuerdo al perfil de nuestros consumidores, no solo les servimos, también les damos la oportunidad de que puedan crear los cócteles en sus casas, les enseñamos hacerlos. Creamos experiencias 360 muy de la cara con el consumido y la marca”, añadió.
Por todo el mes de mayo los restaurantes y bares afiliados al Cocktail Month tendrán un menú especial de tragos con las marcas de Diageo, y muchos de esos tragos se quedaran por todo el año.

¿Por qué es mayo el mes de cóctel?

El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel y con el nuevos descubrimientos acerca de qué bebidas están actualmente en boga, porque en esa fecha The New York Times en 1906, pronunció la primera referencia de cóctel, Old Fashion,  a partir de aquí, Estados Unidos empieza a celebrarlo. Además es una fecha donde no hay festivales y la temporada de turismo es baja, la gente no sale de las cuidades, y aquí en dominicana coincide con el cierre el World Class Competition.

CocktaiI Month

¿Qué es lo que más disfrutas de tu labor?  

Lo que más disfruto es poder llegar al consumidor a través del paladar.  Poder darles experiencias 360 únicas. Poder llevar un aporte  al mundo de la gastronomía liquida, el poder enseñar a otros  a transformarse en chef líquidos, me hace muy feliz.

¿Qué tratas de llevar al consumidor en tus cócteles?

Una experticia que les aporte enseñanza. Que el consumidor se pueda trasformar en un anfitrión de lujo en su casa, es por ello que no me guardo secretos al momento de preparar un cóctel, porque me gusta enseñar. Que si una persona se antoja del trago que probó durante el Cocktail Month, lo pueda preparar en su casa.

¿Cuál es el ingrediente que no falta en tus cócteles?

El ingrediente fundamental en cada uno de mis cócteles es la innovación, pero no de complejidad, sino de simpleza, pero bien hecho. Algo sabroso y diferente.

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