Nuestra Familia: En pareja. El poder del beso

Por Esmeldy y Anier

Se podría decir que uno de  los momentos que más disfrutamos cuando estamos con nuestra pareja es cuando damos o recibimos un beso, porque el beso es una muestra de amor, afecto, ternura y que sin necesidad de hablar puede decir mucho.

Pero en este escrito lo que queremos resaltar son algunos beneficios que nos proporciona el beso, porque si bien es cierto que nos sentimos muy bien al besar, hay otros beneficios que son muy interesantes conocerlos.

Un beso largo y apasionado puede ayudar al envejecimiento. Los movimientos que hace el rostro sirven como ejercito muscular para más de 20 músculos faciales, lo cual es un anti envejecimiento natural.

Cuando tenemos dolor de cabeza un beso puede ser la solución. Al besar los vasos sanguíneos se dilatan y hacen que el dolor de cabeza disminuyan o desaparezca. ¡No lo dudes la próxima vez que te duela la cabeza!
Cuando besas liberas hormonas de felicidad, por lo tanto estas en bienestar y plenitud, estado en el que siempre deseamos estar. Por lo tanto besar contribuye a nuestro estado de animo positivo y una mejor calidad de vida. Siguiendo en el estado de ánimo, besar nos ayuda a contrarrestar un poco la depresión y desánimo.

Como el acto libera hormonas de felicidad esto nos permite inconscientemente cambiar nuestro estado de ánimo y contribuir a sentirnos mejor en el caso de que estemos pasando por momentos difíciles.
Finalmente el beso contribuye a la quema de calorías. Podemos quemar alrededor de 20 calorías por beso, sin hacer mucho esfuerzo.

El beso es un acto de amor y que no debe ser dejado a un lado nunca. Besos cortos, besos largos, dependiendo el lugar, siempre son buenos para la pareja. Besar nos acerca y nos hace sentir y recordar porque estamos juntos.

Te invitamos retomar los besos y a disfrutar de los maravillosos beneficios del beso.


¿Quieres que tus mañanas sean menos caóticas?

caóticas

 

Muchos padres no quieren que suene la alarma, no porque no se quieran levantar, sino porque saben que con la salida del sol llegan los gritos mañaneros y el caos en la casa. Esto no tiene porque ser así, puedes lograr que tu familia se levante tranquila, alegre y en paz, si sigues los siguientes consejos:

• Procura que la noche anterior se duerman a la hora adecuada. Cuando un niño duerme las horas que necesita, se levanta descansado  y de buen humor.

• En vez de usar el despertador, usa su canción favorita para despertarle. Esto puede hacer una gran diferencia en sus mañanas.

• Dejen listo todo lo necesario para la mañana siguiente: mochilas, uniformes, el menú del desayuno. La idea es que la mayoría de las cosas estén avanzadas. Menos cosas por hacer, menos corre corre.

• Despiértale de una manera cariñosa: con besos, abrazos, pequeñas cosquillas. Nadie se resiste al amor de Mamá.

• Si a tu peque le cuesta mucho levantarse, levántale un ratito antes, así se puede quedar unos minutos en cama, mientras haces el desayuno.

• Procura tener buen ánimo y buena energía, porque eso es contagioso.


Protege a tus hijos del calor

calor

 

Después de un merecido respiro con temperaturas frescas es oficial, llegó el calor. Debemos ser muy cuidadosos con nuestros hijos en ésta época, porque ellos son muy susceptibles al calor, y podrían afectarse sin que nosotros nos demos cuenta.

Hoy queremos compartir con ustedes algunos tips para cuidar a nuestros niños del calor:

1- Ofreceles agua y jugos con frecuencia. No importa que no sientan sed. Cuando tenemos sed, es una señal de que estamos deshidratados.

2- Protege su piel. Aplícale protector solar de 50 SPF siempre que vaya a salir a la calle durante el día. No sólo cuando vayan a la playa, pues en nuestra isla hace mucho sol. Si van a la playa, retoca el protector cada 2 horas.

3- Ponles ropa fresca, y usa colores claros. Ayúdate con accesorios como las gorras, sombreros y lentes. Estos no son para verse bien, su función principal es protegerlos del sol.

4- Los bebés no deben ser expuestos directamente al sol. Si tu peque es ya más grandecito, evita exponerlo directamente entre 11 de la mañana y 4 de la tarde, que son las horas más fuertes.

5-Durante las épocas de calor, el cuerpo necesita alimentarse con comida ligera, muchas frutas y vegetales. Dales la alimentación adecuada.


Tips de cocina

Sabes que para eliminar olores fuertes de los recipientes de plástico que utilizamos para guardar comida puedes hacer lo siguiente:

frótala con sal gruesa y déjala así por 10 o 15 minutos. Luego frota limón y déjalo reposar unos 10 minutos mas. El olor fuerte debe de irse. Esto lo puedes hacer también con las tablas de madera para cortar
Las cucharas de madera con el tiempo suelen ponerse feas y aveces hasta con un olor desagradable. Si todavía están en buen estado, puedes hervirlas y secarlas al sol. De esta manera se limpiarán un poco y se eliminará ese olor.

¿Tienes vajilla cromada, pero están opacas?

Con agua y vinagre blanco puedes retornarle ese brillo particular y volverlas a sacar con alegría.

Ama de casa al fin, seguro cocina y luego tienes que hacer diligencias, pero el olor a cebolla, ajo y sazón está en tus manos. Para eliminarlo solo frota por unos minutos bicarbonato de sodio y retira con agua.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo